Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Avanzan los trabajos para adecuar la calle Drago

  • La actuación se centra en eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar este vial peatonal de la zona de Cayetano Roldán

Aspecto que presenta la calle Dragón hace unos días, mientras faenaban unos operarios.

Aspecto que presenta la calle Dragón hace unos días, mientras faenaban unos operarios. / D.c.

Las obras de adecuación urbana y pavimentación de la calle Drago avanzan a buen ritmo y ya puede comprobarse como los operarios han colocado un tramo de la nueva solería de esta calle peatonal que discurre ante el instituto Botánico y la guardería Blas Infante.

Los trabajos que realiza la empresa Demomac desde hace tres semanas vienen a solventar los desniveles del vial que sufrían los vecinos de la zona, una calle muy transitada por la ubicación de dos centros educativos. El pavimento con desperfectos e irregular en toda la superficie (más de 2.350 metros cuadrados) y la existencia de escaleras se habían convertido en verdaderas barreras para muchas personas, de ahí la petición de los vecinos de la zona y de la comunidad educativa y los padres del propio instituto de que se remodelara la calle, desde la confluencia con la calle Rábida hasta la calle Araucaria.

La actuación implica la construcción de una rampa junto a la pista deportiva que se sitúa en el lugar y la demolición de alcorques y su sustitución por nuevos huecos para la arboleda que plantará en el área.

Con un presupuesto base de 176.185,98 euros, las obras se adjudicaron finalmente por 117.870 euros, que se sufragan con el Plan Invierte de Diputación Provincial, destinado a la mejora de infraestructuras de localidades de la provincia y que en San Fernando permitirán además la remodelación de una parte del bulevar Reyes Católicos. Los trabajos se basan en el proyecto redactado por personal contratado con uno de los últimos planes de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios