Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Las obras para la remodelación de la calle Lope de Vega se adjudicaron en octubre

  • Tras el hundimiento de la calzada que se ha producido esta semana, el Ayuntamiento anuncia el pronto comienzo de los trabajos de remodelación 

Hundimiento de la calzada en la calle Lope de Vega.

Hundimiento de la calzada en la calle Lope de Vega. / D.C. (San Fernando)

El arreglo de la calle Lope de Vega (Comedias) está adjudicado desde finales del pasado mes de octubre, según ha informado el Ayuntamiento tras el hundimiento de la calzada que se produjo en la tarde del pasado lunes y que obligó a mantener cerrado al tráfico rodado un tramo de calle. 

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Demomag Obra Civil por 40.117,15 euros, por lo que se espera que comiencen en poco tiempo, una vez que se cumplimenten todos los trámites administrativos previos a la ejecución de los trabajos. 

Las obras, anunciadas en mayo y licitadas en agosto, se centrarán en el tramo entre la calle Mayorazga y la calle Real, que será sometido a labores de pavimentación, de manera que se complete la creación de una plataforma única (de calzada y acerado) a lo largo de todo el trazado. 

Los restantes tramos de la calle fueron también objeto de una intervención por parte del Ayuntamiento entre los años 2012 y 2013, cuando se abordó una remodelación de muy dudoso resultado habida cuenta del estado que presenta en la actualidad esta otra parte de la calle, donde Vías y Obras ha tenido que ejecutar algunas reparaciones provisionales.

El socavón que las últimas lluvias han dejado al descubierto -localizado en la esquina de la calle Mayorazga- ha sido también objeto de una "reparación provisional y urgente" a la espera de que comiencen los trabajos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios