Bocas de La Isla, el pasodoble de 1900 que ha rescatado la banda de música Ciudad de San Fernando
La pieza, de Camilo Pérez Monllor, se dedicó a los damnificados de la DANA y a los infantes de marina desplegados en Valencia
'Divertimento de otoño', el próximo concierto de la banda de música Ciudad de San Fernando
San Fernando/En el concierto Divertimento de Otoño celebrado el pasado sábado día 2 de noviembre en salón de actos del Colegio Compañía de María, la Banda de Música Ciudad de San Fernando interpretó como bis una composición del músico alcoyano Camilo Pérez Monllor, quien fuera Músico Mayor de la Banda del Primer Regimiento de Infantería de Marina de San Fernando -actual Unidad de Música del Tercio Sur- a principios del siglo XX.
Este pasodoble titulado Bocas de la Isla data de 1900 y fue subtitulado años más tarde como Amontillado Imperial. Esta recuperación histórica -explica la banda- no hubiera sido posible sin la cesión del manuscrito original por parte de la Banda de Música Primitiva de Alcoy y por la copia a limpio realizada por el músico isleño Juan Máximo Rodríguez Peinado, anterior director de la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina de San Fernando hasta el pasado mes de mayo y actual teniente coronel director de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey de Madrid.
La interpretación del mismo se dedicó como homenaje a todos los damnificados por la DANA sufrida estos días, así como a los infantes de marina del Tercio Armada de San Fernando desplegados en Valencia que están sirviendo ayuda en estos malos momentos en tierras leivantinas. Asimismo, al comienzo del concierto se guardó un minuto de silencio en memoria de las vidas perdidas por esta horrible desdicha.
También te puede interesar
Lo último