Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los belenistas presentan el cartel de la Navidad 2023 en San Fernando

Presentación del cartel de Navidad de San Fernando.

Presentación del cartel de Navidad de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Las primeras felicitaciones de la Navidad llegaron ya en la tarde del jueves con el acto de presentación del cartel que cada año edita la asociación de belenistas El Redentor, precisamente, para anunciar las fiestas que vienen. No podía ser de otra forma: en un acto así no hay otra que terminar las intervenciones deseando a los asistentes una feliz Navidad.  

La obra, ilustrada por una fotografía de José Luis Cardoso Macías, muestra una bella estampa de la adoración de los Reyes Magos procedente del Belén Municipal que el año pasado instaló la asociación belenista en el Ayuntamiento isleño

El acto, que se llevó a cabo en la antigua capilla del Castillo de San Romualdo, corrió a cargo de Jesús Posada López, que no pudo sino aludir al año tan especial que viven los belenistas al cumplirse los 800 años del primer belén del que se tiene noticia en la historia, el que San Francisco de Asís -el patrón de los belenistas- montara en la cueva de Greccio, en Italia, el día de Navidad de 1223. 

A esa efeméride -y al Congreso Internacional de Belenismo celebrado recientemente, en el que La Isla ha tenido un papel protagonista- aludió el presentador del cartel para ir acercándose poco a poco a la obra de José Luis Cardoso y, cómo no, a esa Navidad que anuncia desde ya mismo. 

Jesús Posada, durante la presentación del cartel de la Navidad de San Fernando. Jesús Posada, durante la presentación del cartel de la Navidad de San Fernando.

Jesús Posada, durante la presentación del cartel de la Navidad de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Posada, que animó a los isleños a visitar y a recrearse con los montajes de los belenistas instalados en el Ayuntamiento y en la sede de la calle Marconi, evocó la esencia de las fiestas de La Isla y recordó que montar el belén "es una forma de recordar año tras año que llega la Navidad y qué es lo que debe ser más importante en estas fechas".

"A los más jóvenes, y a los menos también, les diría que no importa lo bien o mal que nos pueda quedar, lo grande o pequeño que sea. Lo verdaderamente importante es que lo hagamos en familia, junto a nuestros seres queridos y recordando siempre a aquellos que ya no se encuentran entre nosotros", apuntó. 

Durante el acto, que contó con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, el presidente de la asociación de belenistas El Redentor, Manuel Mendoza, hizo también entrega del premio de la Federación Española de Belenismo 2023 a Charo Montado Marín

A José Luis Cardoso se le hizo entrega también del segundo premio del certamen de fotografía que cada año convoca la citada federación y que, en esta ocasión, ha repartido sus tres galardones entre autores de San Fernando, como bien recordó el propio Manuel Mendoza. El primer y el tercer premio han sido para Andrés Quijano -que no pudo asistir al acto- y el segundo, para Cardoso. 

Acto de presentación del cartel de la Navidad en San Fernando. Acto de presentación del cartel de la Navidad en San Fernando.

Acto de presentación del cartel de la Navidad en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios