Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Abre sus puertas en el Ayuntamiento de San Fernando el Belén Municipal 2023

Abre sus puertas en el Ayuntamiento de San Fernando el Belén Municipal 2023

Abre sus puertas en el Ayuntamiento de San Fernando el Belén Municipal 2023 / D.C. (San Fernando)

Los belenistas han vuelto a poner de manifiesto su buen hacer con una obra exquisita y monumental que desde el martes se exhibe en el salón de actos del Ayuntamiento de San Fernando, donde podrá verse hasta mediados del mes de enero. 

Su apertura se ha adelantado a la Navidad para hacerse coincidir con el Congreso Internacional de Belenismo que se celebra esta semana entre las ciudades de Sevilla, Jerez, Mollina y La Isla. De hecho, en torno a 500 congresistas se espera que pasen durante estos días por la ciudad para contemplar el belén inaugurado en el Ayuntamiento y los trabajos realizados ex profeso en la sede de la entidad, ubicada en la calle Marconi. 

Y su clausura se retrasará una semanas más allá de la Navidad ante la celebración en la localidad del Congreso Provincial de Belenismo, que también se celebrará en la localidad.  

La inauguración del Belén Municipal 2023 -que así se llama- por parte de la asociación de belenistas El Redentor estuvo arropada por la alcaldesa, Patricia Cavada, y por buena parte de la Corporación Municipal. 

Belén Municipal 2023. Belén Municipal 2023.

Belén Municipal 2023. / D.C. (San Fernando)

El belén, con unas espectaculares dimensiones de 6,5 metros de ancho y 4 de fondo, presenta una escena costumbrista de corte clásico ambientada en un típico poblado castellano o del norte, como explicaba el presidente de la entidad, Manuel Mendoza, durante la apertura.  

El montaje, en esta ocasión, es obra de los belenistas José Manuel González Gago, Roque Gallego García, Juan Antonio Jardines Nodal, José Antonio Rodríguez Olmedo, Manuel Moreno Navarro y José Luis Almagro Manzorro, que han utilizado para la puesta en escena unas bellísimas imágenes de los Hermanos Cerrada

"Es un belén distinto a lo que otras veces hemos hecho", apuntó el presidente de El Redentor. "Es un belén que tiene poca y a la vez mucha historia que contar", afirmó.

Se refería a la aparente sencillez de la narrativa visual que propone al espectador -con la escena del nacimiento y las escenas cotidianas de corte costumbrista como protagonistas- y, al mismo tiempo, a la infinidad de detalles y matices que acompaña a este montaje. "Es un belén en el que tenéis que pararos mucho, fijaros mucho y encontrar todo lo que ellos -los autores- han querido contar", advertía. Hay que tomarse su tiempo. 

Una exposición de dioramas del belenista jerezano Ramón García, al que se suma también una obra de Antonio Olmedo, acompaña también la apertura del Belén Municipal 2023 en el vestíbulo de la planta baja del Ayuntamiento isleño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios