Salud

La atención al ciudadano de la Policía Local de San Fernando se reduce a cita previa y casos urgentes

  • El comité de seguridad y salud del Consistorio toma medidas más restrictivas para reducir el peligro de nuevos contagios

Bomberos desinfecta la zona exterior de la Jefatura de Policía Local.

Bomberos desinfecta la zona exterior de la Jefatura de Policía Local. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha reforzado las medidas de seguridad en la Jefatura de la Policía Local y entre su plantilla para minimizar el riesgo de nuevos contagios. El comité de seguridad y salud ha acordado nuevas acciones para estos trabajadores municipales, como la reducción de la atención al ciudadano solo con cita previa o para cuestiones urgentes.

"Se han aprobado medidas específicas para la Policía Local con un número de casos en los últimos días. Se habían puesto medidas añadidas a las que ya había, pero se han decidido otras cuestiones más restrictivas", detalla del concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, que considera necesario ser " más cautos" para reducir los riesgos.

Desde que se conocieran los nuevos positivos entre el personal el gobierno estableció la vuelta a la prestación de servicio con patrulla unipersonal, de tal manera que salen dos agentes de patrulla pero cada uno en un vehículo distinto. Además se ha fijado la entrada y salida al trabajo de manera escalonada y el cierre temporal del gimnasio y las duchas. "Se pide que en la medida de lo posible no usen los vestuarios y vengan con el uniforme desde casa", explica el concejal socialista. 

La Jefatura centra el escenario de buena parte de las medidas adoptadas, como la desinfección de las zonas exteriores cada viernes por parte de los Bomberos, el pago de tasas de manera electrónica para evitar el uso de dinero en efectivo, el aumento de la limpieza y desinfección de las instalaciones o la reducción de movimientos en el interior del edificio.

A la atención al ciudadano con cita previa y solo sin ella para casos urgentes, se suma el teletrabajo para el personal administrativo si sus funciones así lo permiten. Pero además habrá un control de acceso previo para verificar la cita disponible, y se controlará la temperatura en la entrada. "Se va a hacer un esfuerzo de comunicación entre el personal para que usen mascarillas FFP2", apunta Rodríguez.

"En el servicio en la calle, donde el contacto directo con los ciudadanos resulta evidente, los agentes deben tomar precauciones para minimizar este con el uso de los elementos que sean necesarios", incluye.

Estas medidas se toman para garantizar la seguridad de la Policía Local, aunque el gobierno considera que "el número de contagios entre los agentes parece que está controlado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios