Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Salud

Cinco agentes de Policía Local de San Fernando, positivo en covid-19

  • El Ayuntamiento ha activado el protocolo sanitario y cuatro agentes con contacto estrecho con los afectados están en cuarentena en sus domicilios

  • Estos nuevos casos se suman al positivo del pasado 7 de octubre

La Jefatura de la Policía Local de San Fernando, en una imagen de archivo.

La Jefatura de la Policía Local de San Fernando, en una imagen de archivo. / Rioja

El Ayuntamiento de San Fernando ha informado de cinco nuevos casos positivos en el test de contagio por el coronavirus covid-19 entre la plantilla de la Policía Local. Por ello ha activado el protocolo sanitario que incluye la cuarentena de otros cuatro agentes. Estos casos se suman al positivo ya detectado el 7 de octubre.

Todos los agentes contagiados se encuentran en buen estado de salud, con sintomatología leve, y en la mayor parte de los casos se han producido los contagios fuera del ámbito laboral, según asegura el gobierno local en un comunicado.

Tras analizar la situación se ha fijado el aislamiento de los agentes afectados, pero también una cuarentena preventiva para los cuatro compañeros que han tenido un contacto más estrecho con ellos en el ejercicio de su labor en las últimas semanas. Esos cuatro compañeros están a la espera de la realización de las pruebas PCR para confirmar su estado.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha deseado una rápida recuperación a estos agentes, y trasladado todo el apoyo a ellos y a sus compañeros, al tiempo que les ha agradecido la importante labor que están desarrollando en el marco de la pandemia.

Aunque afecta a la organización del trabajo diario del cuerpo policial, Rodríguez aclara que "la situación está controlada". De hecho recuerda que desde el inicio de la pandemia se establecieron medidas para minimizar los contagios, como la eliminación de las rotaciones de compañeros para evitar una expansión del coronavirus. Las nuevas circunstancias llevan a retomar el protocolo más estricto, de manera que las parejas de agentes saldrán a patrullar de manera unipersonal en diferentes coches para no compartir habitáculo.

El responsable de presidencia ha anunciado que se va a adelantar a la próxima semana la nueva convocatoria del comité de seguridad y salud con los representantes sindicales de la plantilla municipal para celebrar con carácter inmediato este encuentro que permita analizar la situación.

Rodríguez también ha apuntado que desde el Ayuntamiento de San Fernando se va a solicitar a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, como administración competente para ello, que vuelva a realizar los tests para la detección del coronavirus covid-19 a toda la plantilla de la Policía Local para valorar el impacto de la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios