COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

La asociación Emproa valora los beneficios de la retirada de las vallas de obra en Real

La entidad considera que esta arteria ha dado un cambio radical que beneficia a los hosteleros

Redacción/ San Fernando

30 de marzo 2010 - 01:00

La asociación de comerciantes y empresarios Emproa considera que la retirada de las vallas -y en consecuencia de la obra- de la calle Real ha supuesto un cambio radicar en la vida diaria de la hostelería en esta calle. De esta manera, explican en un comunicado, "hemos podido constatar la ilusión y el optimismo entre nuestros afiliados de la hostelería en la zona ante el incremento de la afluencia de público una vez eliminados los obstáculos".

A su juicio, también es cierto que estas observaciones han sido consecuencia no sólo de la eliminación de las barreras, sino de que la jornada del pasado Domingo de Ramos ofreció un espléndido clima. "Tanto los empleados como los propietarios o encargados de los establecimientos, desviviéndose por atender a todos sus clientes con una amabilidad y una diligencia inigualables, mostraron al final de la jornada su satisfacción y su esperanza de que, por fin, la calle fuera en adelante lo que antes fue y el domingo pasado puso en evidencia".

Sin embargo, la entidad también pone una pega, que se traduce en el temor de que el tranvía pueda impedir este resurgimiento y, por tanto, la relajación en el tránsito de los transeúntes. "Desde hace año y medio, venimos soportando pérdidas importantes que siguen amenazando el cierre de los establecimientos y la pérdida de sus puestos de trabajo", señalan en la nota.

Así, añade la entidad a modo de conclusión, "queremos tranquilizarlos diciéndoles porque para la llegada del tranvía aún queda. Además -incide-, a día de hoy, nadie asegura que se cumplan ni los planes ni los tiempos previstos para su implantación".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último