Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los trabajos de asfaltado en San Fernando prosiguen en calles del centro y en Constitución

Trabajos de asfaltado en la calle Alfonso Berraquero.

Trabajos de asfaltado en la calle Alfonso Berraquero. / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos de asfaltado en firme continúan esta semana en la zona del centro de San Fernando y en Constitución con una inversión cerca a los 400.000 euros. El objeto es el de mejorar el estado y la seguridad de calles y avenidas isleñas, así como seguir avanzando en un modelo de ciudad más accesible y transitable, explica el gobierno municipal en un comunicado. Los trabajos que se están realizando son de fresado, extendido de aglomerado y el pintado de señalización.

Estas labores, que se han completado ya en La Casería y El Pino, prosiguen, en concreto, en las calles San Bruno, Malaspina, Alfonso Berraquero, Manuel Falla, Compañía de María, Doctor Pedro González de la Torre, Panamá, Avenida de la Constitución, Flamenco y la Carretera de Camposoto.

El concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana, Javier Navarro, presente en el inicio del plan para tratar el asunto con los representantes de la Federación de las Asociación de Vecinos Isla de León y la Federación Esteros y Salinas, defiende que con estas obras "se mejora el estado y la seguridad de calles y avenidas isleñas, que constituían una demanda vecinal". En calles como Juan Sebastián Elcano, Alcázar de Toledo y Batalla del Ebro ya se ha procedido al asfaltado del firme, culminándose la pasada semana con el pintado de las vías.

En total se actuará en 22 puntos urbanos, en los que fundamentalmente se repararán y mejorarán las capas de los firmes, deterioradas por el paso del tiempo y el impacto del tráfico rodado. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, se incluyen además actuaciones que permitirán mejorar la accesibilidad y hacer de San Fernando una ciudad más inclusiva. Como ejemplo, se está interviniendo en la avenida Constitución y Carretera de Camposoto donde se está realizando una reordenación del carril bici.

Inversión prevista

La previsión del equipo de gobierno es invertir unos 1,2 millones de euros, lo que supone el 60% más que la partida municipal destinada durante el ejercicio anterior, a estos trabajos para mejora el firme. Las actuaciones han sido consensuadas con el movimiento vecinal y las organizaciones más representativas del tejido productivo local.

Esta partida, destaca el gobierno isleño, se suma a la destinada de manera global a otras intervenciones de mantenimiento urbano que van desde la mejora en las aceras o pintura a la reposición y renovación de mobiliario urbano, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios