San Fernando

La apertura del Museo Camarón en San Fernando, pendiente de los recursos al contrato para su gestión

  • Cavada asegura que el Ayuntamiento prepara una inauguración "a la altura del mito" y habla de "miles de personas que están deseando entrar por sus puertas" 

  • Asegura que con la familia del cantaor no hay problemas sino "discrepancias jurídicas en torno al convenio" y refiere el "tono conciliador" de las partes  

El Museo de Camarón, que está a punto de abrir sus puertas.

El Museo de Camarón, que está a punto de abrir sus puertas. / Sonia Ramos (San Fernando)

La apertura e inauguración del Museo Camarón está a la espera de la resolución de los recursos administrativos que se han presentado a la propuesta de adjudicación realizada a la empresa Edificarte Eventos SL en el pasado mes de abril. 

Así lo ha afirmado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, al aludir también a la inminente reapertura de la casa natal del cantaor flamenco tras un cierre que se ha prolongado por más de año y medio. 

El Museo dedicado a Camarón que se ha construido junto a la Venta de Vargas, una inversión que ronda los 4 millones de euros, lleva meses acabado a la espera de que se resuelvan los contratos que se necesitan para su puesta en marcha, que de hecho se licitaron en junio del año pasado. 

Que su apertura se hiciera coincidir con el 2 de julio -aniversario de la muerte del cantaor- es una posibilidad sobre la que la regidora isleña ha preferido no pronunciarse habida cuenta de dichos recursos, que por otro lado ha reconocido como "algo habitual" en este tipo de contratos, que siempre tienen "algún tipo de vicisitudes". 

"Estamos sometidos a la normativa de la contratación pública", ha precisado al hablar de los pasos que se están dando desde el Ayuntamiento y de los tiempos que marca el proceso. "En cuanto que dichos recursos administrativos se resuelvan estaremos en disposición de abrir las puertas del Museo y de hacer una inauguración que esté a la altura del mito y de la leyenda de Camarón", ha afirmado Cavada. 

Eso sí, la alcaldesa se ha referido a lo idóneo del momento en el que se plantea la apertura del Museo, cuando las cifras de la pandemia han mejorado, las vacunaciones han alcanzado un importante ritmo y las restricciones a la movilidad se han levantado, lo que permitirá "recibir a esas miles de personas que estoy segura que están deseando que están deseando entrar por sus puertas y comprobar ese homenaje que Andalucía entera le va a hacer a Camarón de la Isla". 

Con respecto a las diferencias con la familia del artista en cuanto al uso de la marca Camarón en la apertura del Museo sufragado en buena parte con fondos de la ITI (Iniciativa Territorial Integada), la alcaldesa isleña ha insistido en que "no hay problemas con la familia de Camarón" sino "discrepancias jurídicas en torno a una circunstancia derivada del convenio con el Ayuntamiento que a día de hoy existe". 

"Tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la familia siempre ha habido un tono conciliador y, sobre todo, la voluntad de que todo se resuelva con la mayor celeridad posible dentro de lo que supone el ordenamiento jurídico y las estrictas normas administrativas en las que nos movemos para rendir el merecido homenaje a Camarón", ha asegurado la alcaldesa isleña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios