Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Adjudicado el contrato de apertura del Museo Camarón en San Fernando

  • La mesa de contratación también ha adjudicado el contrato de apertura y dinamización de la Casa Natal del cantaor isleño

Interior del Museo Camarón.

Interior del Museo Camarón. / Sonia Ramos

La apertura del Museo Camarón de La Isla está más cerca. El Ayuntamiento de San Fernando ha dado un nuevo paso con la adjudicación a la empresa Edificarte Eventos SL del contrato de apertura y dinamización de las instalaciones de la plaza Juan Vargas que permitirá la gestión de este espacio un año con opción a dos prórrogas de seis meses.

Hasta cinco empresas se presentaron la licitación que comenzó en junio con la publicación del anuncio, en un proceso en el que se ha descartado a dos empresas por no entregar la documentación requerida. Edificarte Eventos desarrollará este servicio finalmente por 46.315,21 euros -más de 10.000 euros menos del precio base-. Para ello deberá disponer de dos guías al menos, tres en los días de actividades extraordinarias como la Noche de los Museos o la Noche Blanca. Se encargarán de explicar al visitante tanto los contenidos de la exposición permanente o aquellas temporales que se abran. Por ello también tendrán que tener conocimiento para el manejo de los medios audiovisuales con los que cuenta este centro de interpretación junto a la Venta de Vargas.

La recepción y atención al público contemplan además la importancia de contar con las estadísticas de las visitas recibidas de manera que se registrará la procedencia, lugar de alojamiento y los días de pernoctación de quienes acudan al centro de interpretación. La gestión de este espacio cultural sobre el legado de Camarón implica también el mantenimiento y la actuación de la información acerca del cantaor. Para el desarrollo de actividades extraordinarias, ya sean en el propio recinto o en otro punto de la ciudad, vinculado al artista o a la promoción del flamenco, se prevé una bolsa extraordinaria de 150 horas.

El pliego de condiciones recoge el horario previsto para este centro de interpretación, dividido en temporada baja y alta. Así de octubre a junio abrirá entre el martes y el sábado de 11.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos solo estará por la mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas. De julio a septiembre estará en funcionamiento de 11.00 a 14.00 horas con un retraso en el horario de tarde hasta las 19.00 horas para estar abierto hasta las 22.00 horas.  

También se ha adjudicado el contrato para la gestión de la Casa Natal de Camarón. En este caso se encargará Printes Security Advice SL por 46.089,33.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios