Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Los andalucistas propondrán en el pleno la construcción de una nueva rampa para la estación de Bahía Sur

  • Fran Romero se hace eco de las denuncias y quejas ante las carencias en materia de accesibilidad que arrastran estas instalaciones  

Una señora baja por la rampa de la pasarela de Bahía Sur del lado de Pery Junquera.

Una señora baja por la rampa de la pasarela de Bahía Sur del lado de Pery Junquera. / Román Ríos

Las carencias en materia de accesibilidad que arrastra la estación de tren de Bahía Sur volverán al primer pleno de 2019, que se celebrará este jueves. Tras las últimas quejas y denuncias ciudadanas y políticas que ha desatado la enésima avería de los ascensores y de las escaleras mecánicas, el grupo municipal andalucista planteará en la sesión la construcción de una nueva rampa por el acceso de Bahía Sur "para hacer la estación universalmente accesible".

El portavoz del grupo, Fran Romero, propondrá a través de una moción que desde el Ayuntamiento se reclame esta actuación a Adif y Renfe. "Tanto el arreglo del ascensor como el de la escalera son insuficientes para que nuestra estación se considere accesible según la normativa vigente ya que los ascensores no cuentan con las dimensiones adecuadas ni las escaleras son útiles o accesibles para todos. Por eso, desde el grupo municipal andalucista creemos que solo la construcción de una rampa por el acceso de Bahía Sur haría la estación totalmente accesible para todos". 

Además, sostiene, dicha rampa reforzaría las medidas de seguridad en caso de emergencia al proporcionar la única vía de evacuación posible para personas con discapacidad, movilidad reducida o, simplemente, para aquellos que porten un carrito de bebé. 

La moción, señalan los andalucistas, se ha redactado con la colaboración de colectivos como la Asociación San Fernando Accesible e insta también a Adif a que instale en la estción de Bahía Sur ascensores con las dimensiones adecuadas según la normativa vigente en materia de accesibilidad y botones a la altura accesible recomendada por los expertos en la materia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios