Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El alumno del Liceo de San Fernando Pedro Natera, mejor orador del torneo de debate de San Felipe Neri

Pedro Natera, con el diploma de mejor orador del torneo de debate de San Felipe Neri.

Pedro Natera, con el diploma de mejor orador del torneo de debate de San Felipe Neri. / Colegio Liceo

El alumno del colegio Liceo de San Fernando Pedro Natera Peromingo ha obtenido el premio al mejor orador en el VII Torneo de Debate Provincial San Felipe Neri. El estudiante de cuarto de Secundaria sorprendió a todos los asistentes y al jurado por las intervenciones que realizó en esta cita que reunió a diferentes centros escolares y alumnos de Secundaria de toda la provincia de Cádiz. El torneo giraba en torno a la pregunta ¿Supone la Inteligencia artificial una amenaza significativa para nuestros derechos? 

Los dos equipos de ESO que presentó el colegio Liceo brillaron una vez más y consiguieron llegar hasta semifinales. El grupo de tercero de ESO, que debutaba en estas citas y que formaban Lidia Zaldívar, Cristina Linares, Claudia Aragón, José Antonio Aguilar, Julia Porras y Guillermo Garrido, se alzó con el tercer lugar. Sus intervenciones estuvieron llenas de madurez.

El equipo de cuarto de ESO, constituido por Silvia Prieto, Antonio Luque, María Rivera, Manuel Domínguez y Pedro Natera, consiguió el cuarto puesto, demostrando a lo largo del día el manejo que hacen de la palabra y el dominio que tienen en este campo en el que triunfan por donde van. Pedro Natera tiene el rol de conclusor en este equipo.

Alumnos del colegio Liceo de los grupos de debate participantes en el torneo de San Felipe Neri. Alumnos del colegio Liceo de los grupos de debate participantes en el torneo de San Felipe Neri.

Alumnos del colegio Liceo de los grupos de debate participantes en el torneo de San Felipe Neri. / Colegio Liceo

El Liceo vuelve a mostrar su trabajo en un torneo más, que seguirá formando como personas a sus alumnos y que la palabra toma protagonismo para convertirse en el arma del entendimiento. Fue el único que consiguió en el torneo gaditano colocar dos equipos en semifinales y en los dos últimos años el que atesora más premios de reconocimiento individual o colectivo. Este año cuenta con cinco equipos desde tercero de ESO hasta segundo de Bachillerato, esto es 26 alumnos, lo que a fecha de hoy ninguna entidad alcanza a tener, destacando siempre en cualquier torneo al que asisten.

Este torneo sirve de trampolín para los alumnos, y para que quienes asisten por primera vez alejen todo nerviosismo. La satisfacción de los formadores es mayúscula porque llegar los dos equipos hasta semifinales supuso algo increíble. Se trata de un trabajo con recompensa que ha tenido el colofón del premio individual de mejor orador de Pedro Natera, de quien destacan su capacidad de trabajo y la puesta en escena, que presenta de manera original y que es muy poco vista en los distintos enfrentamientos entre los diferentes centros.

El centro ya prepara nuevos debates, en concreto pertenecientes a la Liga Nacional, como el Torneo Cánovas que se celebra el 16 y 17 de febrero en Mollina ( Málaga) al que acudirán con los dos grupos de segundo de Bachillerato, con la incorporación de una alumna de cuarto de ESO). Tiene el aliciente de poder acceder a la fase final, que tiene lugar en el Senado en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios