Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La agenda cofrade de San Fernando: todos los actos del tercer fin de semana de la Cuaresma

Uno de los actos cofrades del pasado fin de semana, el Pregón de la Juventud.

Uno de los actos cofrades del pasado fin de semana, el Pregón de la Juventud. / Ayuntamiento San Fernando

Presentación del cartel del Perdón

La hermandad del Perdón presentará este viernes 1 de marzo el cartel Jueves Santo en La Casería, con el que anuncia su salida procesional. El acto se llevará a cabo en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (calle Real, 83) a las 19.30 horas y correrá a cargo de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.

Cartel y concierto en el Parque

La hermandad del Prendimiento presentará este sábado 2 de marzo el cartel Martes Santo en el Parque, con el que anuncia su salida procesional. El acto se llevará a cabo en la parroquia de San José Artesano a partir de las 20.00 horas y concluirá con un concierto de marchas procesionales de la banda de música del Nazareno. Fernando Fossati Aragón será el encargado de presentar el cartel que, precisamente, ilustra una obra realizada por él mismo.

Vía crucis de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia

Aunque vía crucis hay muchos en Cuaresma, el que preside el primer sábado de marzo la imagen titular de la hermandad de Misericordia es uno de los más antiguos y tradicionales en La Isla. La imagen saldrá a la conclusión de los cultos del triduo que la cofradía celebra -en torno a las 20.45 horas- para recorrer las calles de la feligresía de la Pastora con el rezo de las 14 estaciones que conmemoran la Pasión. 

Concierto de San José Artesano en la Vera Cruz 

La capilla de la hermandad de la Vera Cruz acogerá este sábado 2 de marzo un concierto de marchas procesionales que correrá a cargo de la la Banda Música de la ACM San José Artesano, bajo la dirección de Miguel Ángel Valle Vázquez. Será a partir de las 20.30 hora y durante el mismo se interpretarán algunas de las marchas de la cofradía junto a una selección de las composiciones incluidas en el repertorio del Miércoles Santo.

Estreno de la cantata 'Vía Crucis, cuadros líricos de la Pasión'

La iglesia conventual del Carmen acogerá este sábado 2 de marzo a las 21.00 horas el estreno del Vía Crucis. Cuadros líricos de la Pasión. Cantata para solistas y orquesta, una obra única que parte de la poesía mística de Antonio Bocanegra a la que ha puesto música el compositor Manuel Pérez y que se encargarán de representar la orquesta y los solistas de la ASGAO, la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera, acompañados de la Coral de San Fernando

Mesa redonda sobre los jóvenes capataces

Organizada por Abacería La Cañaílla, este domingo 3 de marzo se celebrará una mesa redonda titulada Renovación en los Martillos: Jóvenes Capataces de la Semana Santa Isleña. Estará moderada por Eduardo Albarrán Orte y contará con José Sestelo Chafino (Nazareno), Jesús López Cía (JCC), Alejandro Jones Ortiz (Santo Entierro) y Francisco de Paula Narváez Domínguez (Columna). Dará comienzo a las 17.30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios