Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Todos los actos del fin de semana que da la bienvenida a la Navidad en San Fernando

David Palomar, que este viernes encenderá las luces de Navidad en San Fernando, durante una zambomba el año pasado en el atrio del Ayuntamiento.

David Palomar, que este viernes encenderá las luces de Navidad en San Fernando, durante una zambomba el año pasado en el atrio del Ayuntamiento. / Ayuntamiento San Fernando

Zambomba jerezana en la peña Camarón

La peña flamenca Camarón de la Isla acogerá una zambomba jerezana este sábado 2 de diciembre a partir de las 22.00 horas (apertura de puertas a las 21.00 horas). Se trata de una actividad organizada por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, la tercera edición de Zambombas Flamencas Jerezanas. Los espectáculos en esta peña flamenca continuarán el domingo 3 a partir de las 14.00 horas con la Escuela Profesional de Baile Alvarycoke (habrá dos pases).

Bendición de los primeros belenes 

La hermandad de Columna será la primera en bendecir el belén que ha instalado por Navidad, un montaje muy especial puesto que la cofradía del Domingo de Ramos conmemora también los 25 años continuados que lleva montando el nacimiento durante las fiestas. El belén, realizado por José María Nieto Arias,abrirá sus puertas este viernes 1 a las 20.00 horas. Se encuentra ubicado en la calle San Rafael, 44.

Recogida de juguetes en la plaza del Rey y en la plaza Iglesia 

Este sábado 2 de diciembre el grupo joven de la hermandad del Ecce Homo llevará a cabo una carrera del euro y recogida de juguetes para la campaña solidaria Ningún niño sin juguetes de los Reyes Magos. Será en la plaza del Rey y en la plaza de la Iglesia, de 11.30 a 13.30 horas. 

Zambomba benéfica 

La hermandad del Perdón organiza este sábado 2 de diciembre una zambomba benéfica a favor de la campaña solidaria Ningún niño sin juguetes de los Reyes Magos. Será en la plaza San José a partir de las 13.30 horas. Contará con las actuaciones de los grupos Gibelando y Rumbaleando. 

Recogida de víveres en la Bazán

La hermandad del Gran Poder llevará a cabo este viernes 1 y el sábado 2 (además del día 4) su ya tradicional recogida de alimentos por los domicilios de la barriada Bazán para la campaña de Navidad. Se pide la colaboración del vecindario aportando productos no perecederos. La campaña Ningún pobre en mi barrio se llevará a cabo en horario de tarde en la jornada del viernes y del lunes y el sábado durante la mañana. 

Recogida solidaria de Nazareno

La vocalía de caridad de la hermandad del Nazareno llevará a cabo este sábado 2 de diciembre una recogida solidaria de alimentos no perecederos. Será en su casa de hermandad (calle José López Rodríguez, 3) de 12.00 a 14.00 horas. Habrá un servicio de barra. 

Mesa redonda sobre la Hermana Cristina

La capilla del colegio La Salle-Real acogerá este viernes 1 a partir de las 20.00 horas una mesa redonda organizada por la asociación de antiguos alumnos que estará dedicada a la Hermana Cristina y a su proceso de canonización. Participarán los periodistas Santi Muñoz, Jesús Perulero y Arturo Rivera -todos ellos antiguos alumnos del centro- que se encargarán de entrevistar al fraile carmelita David Alarcón Losa para dar a conocer detalles de la vida de la religiosa carmelita y de la causa abierta. 

Zenet en el Teatro de las Cortes

El malagueño Toni Zenet vuelve a La Isla con un concierto muy especial que tendrá el Teatro de las Cortes por escenario. Será este sábado 2 de diciembre a partir de las 20.00 horas. Las entradas están a la venta en la web del propio Teatro: teatrodelascortes.sacatuentrada.es.

María Guerrero y Chari Benítez, en la Venta de Vargas

La Venta de Vargas acoge varias actuaciones flamencas este fin de semana dentro del ciclo homenaje a Chato de La Isla que organiza. Dos jornadas en las que se dan cita el cante, el toque y el baile. El viernes 1 de diciembre sobre el escenario de este templo del flamenco se podrá disfrutar de la actuación de la bailaora María Guerrero, que estará acompañada para la ocasión por El Trini de La Isla al cante y Juan Manuel Fernández a la guitarra. Será a partir de las 23:00 horas. Un día después, el 2 de diciembre, será Chari Benítez quien deleite a los presentes con su baile. Su propuesta contará con Javier Sánchez a la guitarra y Jesús de Lucas al cante. También empezará a partir de las 23:00 horas.

Vuelven los Coros de Campanilleros a la peña Chato de la Isla 

Continúa el Concurso Provincial de Coros de Campanilleros que organiza la peña flamenca Chato de la Isla con las sesiones de preselección, que se celebrarán el viernes 1 y el sábado 2 a partir de las 22.00 horas en la sede de la peña (plaza Emperador Carlos s/n). La entrada es libre hasta completarse el aforo disponible. 

Alumbrado con David Palomar y zambomba en la plaza del Rey

A las 19.30 horas se encenderá el alumbrado navideño de San Fernando. El acto se llevará a cabo en la céntrica plaza del Rey, donde se ha instalado el abeto de 14 metros en torno al que orbita toda la decoración de las fiestas. Para darle al interruptor que encenderá las luces de Navidad, el Ayuntamiento isleño contará con un invitado muy especial: el artista gaditano David Palomar. Posteriormente, el cantaor brindará el primero de los espectáculos navideños que se sucederán durante las fiestas en el escenario que se ha instalado en el atrio de la escalinata del Ayuntamiento.

Santa Experience en Bahía Sur 

A partir de este viernes 1 se celebra en el centro comercial Bahía Sur la experiencia multimedia Santa Experience, en la que los más pequeños alucinarán con un impresionante videomapping en su propia mesa. y para endulzar la aventura se llevarán de recuerdo una bolsita de golosinas navideñas. Será entre Taco Bell y Burger King.

Belén Municipal 2023

El Belén Municipal 2023, instalado por la asociación de belenistas El Redentor en el salón de actos del Ayuntamiento de San Fernando, puede verse desde hace semanas con el siguiente horario. De lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas; sábados y domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Visitas al Ayuntamiento decorado por las fiestas

Abren también desde la jornada del sábado 2 las visitas al interior del Ayuntamiento isleño para disfrutar de la especial decoración navideña de las escalinatas y de sus partes nobles.

Cecilia González presenta su libro en la galería ERA

Cecilia González presentará este viernes 1 de diciembre su libro Todos somos gilipollas en la galería ERA (calle Pizarro, 1). Será a las 19.00 horas. 

Talleres de yoga gratuitos

Todos los viernes, desde el 24 de noviembre hasta el 22 de diciembre, de 10.30 a 11.30 horas se desarrollarán en las instalaciones municipales de la Casa de la Juventud talleres de yoga gratuitos por parte de la asociación Avatar.

Los carteles de la Academia, en una exposición

La Real Academia de San Romualdo expone en el vestíbulo del centro de congresos de la Real Isla de León (calle Real, 83) una exposición conformada por 25 carteles de los actos que, durante los últimos años, han ido anunciando los diferentes actos que ha venido organizando la institución. El diseño de estas obras corresponde a José Contero Redondo, diseñador gráfico y creativo publicitario. Esta muestra permanecerá expuesta al público hasta el 12 de diciembre y puede visitarse en el horario habitual de estas instalaciones municipales, esto es, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios