Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Vuelve el Concurso Provincial de Campanilleros de la peña Chato de la Isla, que traslada su final a la plaza del Rey

Presentación del Concurso Provincial de Campanilleros en San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

Hace más de 30 años, cuando las zambombas no estaban de moda, apostaron por el flamenco y la tradición con el concurso de villancicos y coros de campanilleros. Ahora, tras el paréntesis de tres años que ha provocado la pandemia, la peña Chato de la Isla retoma una de las actividades por las que ha sido más conocido. Y lo hace de la mano del Ayuntamiento de San Fernando, con premios más atractivos para impulsar la participación y con una final que trasladará a la mismísima plaza del Rey en la jornada del viernes 15 de diciembre. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del presidente de la peña Chato de la Isla, Antonio Romero, ha presentado este jueves la 33ª edición del Concurso Provincial de Coros de Campanilleros que promueve esta entidad. Lo ha hecho en el Ayuntamiento y con todos los honores porque la cita flamenca, dada su trayectoria, así lo merece. Pero también subrayando su "potencial" y "atractivo" para engancharse a la programación navideña por la que desde hace años apuesta en Consistorio. De ahí que la final se traslade a la plaza del Rey, "que será la plaza de la Navidad", lo que permitirá que el concurso llegue a más gente y pueda ser disfrutado por un público mucho más numeroso. 

De hecho, se espera que esta edición que llega tras el paréntesis de la pandemia se convierta en un punto de inflexión para este Concurso Provincial de Coros de Campanilleros, "que sea el principio de un exitoso futuro", según Cavada, que ha querido reconocer también a la peña chato "su visión" al apostar hace más de 30 años "por la tradición flamenca de la Navidad". 

Presentación del Concurso Provincial de Campanilleros de la peña Chato de la Isla. Presentación del Concurso Provincial de Campanilleros de la peña Chato de la Isla.

Presentación del Concurso Provincial de Campanilleros de la peña Chato de la Isla. / D.C. (San Fernando)

Por su parte, el presidente de la peña Chato de la Isla, Antonio Romero, ha recordado que la entidad lleva a gala siempre esa Navidad flamenca, no solo con este concurso que es marca de la casa sino también con su propio coro de campanilleros, que durante 17 años ha actuado tanto en San Fernando como en distintas localidades de la provincia y de fuera de ella. Este año, eso sí, el coro Chato de la Isla no estará presente. 

El Concurso Provincial de Campanilleros se celebrará durante las jornadas del 24 y 25 de noviembre y del 1 y 2 de diciembre. La final se celebrará el 15 de diciembre en la plaza del Rey. Habrá además un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 750 y el tercero de 500 euros. 

Para esta edición, la peña flamenca isleña ha contado con la colaboración de la Fundación Cajasol. 

Los coros interesados en participar en este concurso pueden hacerlo hasta el próximo 17 de noviembre inscribiéndose en la secretaria de la peña, en horario de 20.00 a 22.00 horas, a excepción de domingos y festivos. La inscripción también puede realizarse a través de los teléfonos 601182082 y 691125770 o a través del correo electrónico penachatodelaisla@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios