Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Algunas citas clave de la programación de Navidad en San Fernando

Concierto navideño celebrado el año pasado en la plaza de la Iglesia de San Fernando.

Concierto navideño celebrado el año pasado en la plaza de la Iglesia de San Fernando. / Lourdes de Vicente (San Fernando)

Viernes 1 de diciembre

  • A las 19.30 horas en la plaza del Rey se procederá al encendido del alumbrado navideño de la mano del artista gaditano David Palomar, que ofrecerá posteriormente en el escenario que se instalará en el atrio del Ayuntamiento isleño un espectáculo para dar la bienvenida a las fiestas. 
  • Abre sus puertas en Bahía Sur de la mano de Besugo Market 'Santa Experience', un espacio mágico en el que vivir una experiencia única que te transportará a Laponia finlandesa. Mediante un videomapping de última generación, los más peques de la casa podrán conocer a los elfos en persona y adentrarse en la aventura navideña más emocionante, sentados a la mesa con el mismísimo Papá Noel.
  • Abren también en esta jornada las visitas al interior del Ayuntamiento isleño para disfrutar de la especial decoración navideña de las escalinatas y de sus partes nobles. 

Martes 5 de diciembre

A las 20.00 horas, actuación de Anabel Rivera en el escenario de la Navidad isleña que se ha instalado en el atrio del Ayuntamiento de San Fernando. 

Viernes 8 de diciembre

A las 20.00 horas, zambomba con artistas isleños en el escenario de la plaza del Rey.  

Sábado 9 de diciembre

A las 20.00 horas, actuación navideña de la orquesta The Playbillers, que llega con un repertorio de villancicos tradicionales. También en el escenario de la plaza del Rey. 

Martes 13 de diciembre

A las 18.30 horas se bendecirá el portal de Belén que el Ayuntamiento de San Fernando instala en el cancel de la Iglesia Mayor. 

Miércoles 13 de diciembre

A las 17.30 horas abrirá sus puertas la Casa de Papá Noel, que este año se ubicará también en la plaza del Rey, junto al árbol de Navidad. Estará abierta hasta el día de Nochebuena. 

Viernes 15 de diciembre 

Final del Concurso Provincial de Coros de Campanilleros que organiza la peña Chato de la Isla. Se celebrará también en el escenario de la plaza del Rey a partir de las 20.00 horas. 

Sábado 16 de diciembre

  • A las 20.00 horas. Zambomba jerezana en el escenario navideño de la plaza del Rey. 
  • A las 19.30 horas. Pregón de la Navidad, a cargo de Juan José Castiñeiras Bustillo. El acto organizado por la Academia de San Romualdo se celebrará en el Teatro de las Cortes y contará también con el tradicional concierto navideño. 
  • 20.30 horas. Concierto del Coro Nova Música en la Iglesia Evangélica El Buen Pastor. 
  • Esta tarde-noche la asociación de belenistas El Redentor dará también a conocer los premios del Certamen de Nacimientos tras la clásica ruta belenista. 

Domingo 17 de diciembre

A las 12.30 horas, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Fernando, concierto del grupo de cámara L'istesso Tempo. 

Martes 19 de diciembre

A las 10.00 horas, en el parque Almirante Laulhé, V Certamen de Villancicos de la Escuela Pública. 

Viernes 22 de diciembre

A las 20.00 horas, zambomba en el escenario de la plaza del Rey.

Sábado 23 de diciembre

  • A las 17.30 horas comenzará su recorrido la cabalgata de Papá Noel que organiza la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) 
  • A las 20.00 horas, zambomba Toma Castaña, en el escenario de la plaza del Rey. 
  • A las 19.00 horas, recital de órgano de Martin Bulthui en la Iglesia Evangélica El Buen Pastor. 

Martes 26 de diciembre

A las 18.00 horas, se inaugurará la Estancia de los Reyes Magos, que volverá a abrir sus puertas en el Castillo de San Romualdo. 

Jueves 4 de enero 

Llegado ya el año 2024, en Heraldo de los Reyes Magos visitará la ciudad para anunciar la llegada de Sus Majestades de Oriente. Por la mañana, desde las 11.00 hasta las 13.30 horas, estará recogiendo las cartas de los niños junto al árbol de Navidad de la plaza del Rey. 

A las 18.30 horas recorrerá la ciudad en una cabalgata organizada por la Asociación de Reyes Magos. 

Viernes 5 de enero

El viernes 5 será una jornada completa de vivencias con los Reyes Magos. Así, a las 11.00 horas será el momento de la llegada de Sus Majestades al Estadio de Bahía Sur, cuyas puertas se abrirán una hora antes. A las 13.30 horas, y durante dos horas, estas recorrerán los barrios de San Fernando en el exitoso autobús descapotable que tanto gustó a los pequeños y pequeñas de la ciudad en años anteriores. Finalmente, a las 18.00 horas dará comienzo la esperada Cabalgata de Reyes Magos

Visitas al Belén Municipal 

El Belén Municipal 2023, instalado por la asociación de belenistas El Redentor en el salón de actos del Ayuntamiento de San Fernando, puede verse desde hace semanas con el siguiente horario. De lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas; sábados y domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios