La actividad social regresa al centro cívico Hermana Cristina

Los trabajadores sociales tuvieron que marcharse en 2014 por problemas de comunicación en el edificio

La alcaldesa, ayer, durante su visita al centro cívico de Buen Pastor.
La alcaldesa, ayer, durante su visita al centro cívico de Buen Pastor.
Redacción San Fernando

03 de febrero 2016 - 01:00

El centro cívico Hermana Cristina, en Buen Pastor, ha retomado la actividad social que cesó en 2014 ante los problemas de comunicación y de redes digitales que sufrían las instalaciones. El pasado lunes regresó a estas instalaciones el equipo de trabajadores sociales del Ayuntamiento que entonces tuvo que trasladarse a otros centros municipales, lo que a su vez obligó a los vecinos de la zona -Camposoto, Gallineras y Constitución- a trasladarse a las oficinas de Servicios Sociales ubicadas junto al Mercado Central para recibir atención en este sentido. Según el Ayuntamiento, al día se puede llegar a atender en este centro cívico una media de 30 personas.

La reapertura se ha llevado a cabo tras los trabajos de adaptación y mejora -tanto en la zona del vestíbulo como en el despacho, salas de reuniones y salón de actos; pintura, albañilería, mejora de las conexiones de internet e intranet- que a lo largo de las últimas semanas se han estado desarrollando.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Inclusión Social, Ana Lorenzo, y del presidente de la asociación de vecinos Casas Blancas, Manuel López, visitó ayer las instalaciones para comprobar de primera mano el resultado de la puesta a punto y el regreso de la actividad social.

"Por fin los Servicios Sociales regresan a esta zona, cumpliéndose así con un compromiso adquirido por el equipo de gobierno, que desde tiempo atrás veníamos denunciando este problema", advirtió la regidora.

stats