Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Vox reclama una mesa de trabajo y un plan estratégico para el turismo en San Fernando

  • La formación se hace eco de los datos de ocupación hotelera de agosto de Horeca y sus previsiones para septiembre

Un huésped entre con su maleta en un céntrico hotel de laciudad, en una imagen de archivo.

Un huésped entre con su maleta en un céntrico hotel de laciudad, en una imagen de archivo. / Román Ríos

"San Fernando sigue siendo segundo plato en lo que a turismo se refiere", advierte Vox San Fernando tras analizar el informe de Horeca (la patronal de hoteles y hostelería de la provincia). Por eso, considera necesario un "plan estratégico que combata la estacionalidad del sector turístico".

A pesar del leve aumento del 1,68%, de la ocupación hotelera de agosto (82,87%) frente a la del pasado año (81,19%), "no podemos decir que este incremento se haya debido a políticas orientadas a fomentar el turismo y la promoción de la ciudad por parte del gobierno", apunta Vox que ya mostró su preocupación por los datos de julio.

La formación alude al informe de Horeca que arroja una bajada de las previsiones para septiembre del 15,62% con respecto a agosto, frente a lo que se espera en otras localidades como Cádiz, Jerez, Chiclana, Rota o Zahara de los Atunes. "Nuestra ciudad sigue estando a la cola de la provincia en ocupación hotelera, siendo la tercera localidad con menor ocupación en agosto", lamentan.

Antes estos datos, el grupo municipal de Vox va a instar al gobierno a formar una mesa de trabajo, "en la que no solo los grupos políticos representados en el pleno puedan aportar ideas, sino también los principales actores del sector, con el fin de aunar esfuerzos para sentar las bases para el desarrollo turístico de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios