Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Vox San Fernando reclama contención del gasto y bajada de los impuestos tras la aprobación de las ordenanzas fiscales

  • Carlos Zambrano anuncia que la formación presentará alegaciones a la propuesta 

Carlos Zambrano, portavoz del grupo municipal Vox San Fernando, durante la celebración del pleno telemático.

Carlos Zambrano, portavoz del grupo municipal Vox San Fernando, durante la celebración del pleno telemático. / D.C. (San Fernando)

El portavoz de Vox en San Fernando, Carlos Zambrano, ha mostrado también su rechazo a la propuesta  de ordenanzas fiscales que se ha aprobado inicialmente en el pleno extraordinario que se ha celebrado esta sermana y ha anunciado que la formación presentará alegaciones durante el periodo de exposición pública. 

Zambrano ha tachado la propuesta de ordenanzas fiscales de "absolutamente insuficiente" en línea con el posicionamiento manifestado por otras formaciones de la oposición y ha asegurado que es el resultado del "desorden en la gestión municipal, ya que es una propuesta vacía de contenido y de cara a la galería; como todo lo que hace este gobierno municipal".

Vox, en este sentido, ha pedido una bajada generalizada de la presión fiscal y ha solicitado que la exención por seis meses en el pago de terrazas en la hostelería se debería ampliar al año completo.  A este respecto, el edil ha asegurado que "según el informe esta exención de seis meses supone unos 38.000 euros a las arcas públicas, o lo que es lo mismo, prescindir de algunos adornos innecesarios de Halloween".

Por otra parte, las bonificaciones en el IBI se consideran por parte del grupo como insuficientes, "por lo que debería considerarse una bajada generalizada de este impuesto así como de otros tales como el IVTM y plusvalía de manera que no sólo sea beneficiados los empresarios, sino también los ciudadanos de forma individual".

Carlos Zambrano ha declarado una vez más que "el Ayuntamiento debería reducir el gasto político e innecesario, como por ejemplo el de 50.000 euros destinados a alumbrar la fachada del renovado Ayuntamiento durante esta Navidad".

También, prosigue, "con menos asesores, con justas asignaciones a grupos políticos, y rechazando proyectos personalistas de Cavada". "Muchos problemas de esta ciudad, en estos momentos de crisis extrema, estarían resueltos" si desde el Ayuntamiento se apostara por esta reducción de gastos, insiste Vox.  "No es necesario subir o congelar impuestos. Lo realmente necesario es bajarlos", ha apostillado Zambrano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios