Ordenanzas Fiscales

San Fernando congela su IBI para 2021

  • El Catastro no prevé, además, ninguna subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles 

  • Se mantienen bonificaciones fiscales y se incorporan otras nuevas

San Fernando, vista desde el cielo, en una imagen de archivo.

San Fernando, vista desde el cielo, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El gobierno de San Fernando ha presentado su propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales que incluye la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2021 que el año pasado sufrió una subida. La medida incluye el aumento de las bonificaciones actuales.

"No va a haber por parte de la Dirección General del Catastro ninguna subida y nosotros vamos a congelar el tipo impositivo", explica el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, sobre el IBI que plantea el equipo de gobierno para el próximo año.

Junto a esa congelación el gobierno isleño pretende subir algunas bonificación e incorporar nuevas. Así por ejemplo aumenta el porcentaje de bonificación del 50 al 90% para los inmuebles preparados para la promoción de viviendas siempre que las constructoras o promotoras los pongan en productivo. Incrementamos las bonificaciones: sube del 50 al 90% aquellos inmuebles preparados para la realización de promoción de vivienda, de constructoras o promotoras siempre que se pongan en productivo. "Eso promoverá el sector de la construcción y por tanto generará actividad y empleo", apunta Rodríguez.

Para las viviendas de protección oficial se mantiene la bonificación del impuesto en los tres primeros años, pero además se incorporan bonificaciones del 30, el 20 y el 10% para los años cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Desde el gobierno se defiende que su propuesta de ordenanzas fiscales buscan efectos positivos en la actividad económica, incluyen medidas de carácter social y se implica en la lucha "contra las agresiones al medio ambiente". Por eso suma nuevas bonificaciones en cuanto a energías renovables.

En concreto, la bonificación del 50% para inmuebles residenciales por instalación de tanto energía solar técnica como de energía solar fotovoltaica, se asume también para inmuebles no residenciales, que tengan alguna actividad económica por ejemplo. Pasa por tanto del 25 al 50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios