Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Visita institucional de la Junta al centro de día de Párkinson Bahía de Cádiz en San Fernando

Visita de responsables de la Junta al centro de día de Párkinson en San Fernando.

Visita de responsables de la Junta al centro de día de Párkinson en San Fernando. / Junta de Andalucía

El director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Pedro Calbó; la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo; el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, y personal técnico de la Consejería han visitado las actuales instalaciones de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson Bahía de Cádiz de la calle Concha Pérez Baturone en San Fernando.

Allí han conocido su actividad y han destacado la labor que realiza esta entidad con afectados y familiares cuidadores. El centro atiende a personas de toda la provincia que sufren este enfermedad neurodegenerativa. Se trata, de hecho, del único centro que atiende de manera específica a personas afectadas por esta afección. Párkinson ofrece fisioterapia, trabajo de estimulación cognitivas –a través de las nuevas tecnologías– y de psicomotricidad.

Tras la visita realizada, Pedro Calbó ha señalado que "desde la Junta de Andalucía hemos podido conocer de primera mano la atención que desde esta asociación prestan a usuarios, usuarias y pacientes de Párkinson y la sensación que tienen estas personas en el centro".

En una reunión de trabajo con la directiva de esta asociación, el director general de Personas con Discapacidad, además de valorar el trabajo de esta entidad, ha animado a la directiva de esta asociación a concurrir a las líneas de subvenciones de la Junta de Andalucía para afrontar nuevos proyectos.

Por su parte, Joaquín Izquierdo, presidente de Párkinson Bahía de Cádiz, ha agradecido la visita de los representantes del Gobierno andaluz. Lola Garzón, gerente de esta asociación, ha indicado que "la visita a este centro de día sirve de apoyo y para que vean in situ la realidad" de la entidad.

En la actualidad la entidad mantiene su compromiso de construir un nuevo centro de día, junto al centro de salud de Camposoto que también se encuentra en obras. Párkinson cuenta con la colaboración financiera del Ayuntamiento y la Diputación, y pide a la Junta que también contribuya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios