San Fernando

Vendedores del mercadillo de San Fernando: "Cualquier otra ubicación que no sea la Ronda sería su desaparición"

  • Desde la Federación Gaditana de Autónomos del Comercio se rechaza tajantemente cualquier otro planteamiento y se asegura que el Ayuntamiento de San Fernando "ha estado a la altura" 

El mercadillo se estrena en la Ronda

El mercadillo se estrena en la Ronda / D.C. (San Fernando)

La Federación Gaditana de Autónomos del Comercio (Fegaco-Asunico), que aglutina a parte de los vendedores ambulantes que participan en el mercadillo de los jueves, ha mostrado su satisfacción ante la reubicación provisional de los puestos en la Ronda del Estero que se ha puesto en práctica esta misma semana ante el inminente comienzo de las obras previstas en el recinto de La Magdalena. 

"Creemos que es la ubicación más idónea para poder garantizar que acudan a hacer sus compras los isleños y para que haya rentabilidad en nuestros negocios", expone el colectivo, que al hilo de las críticas lanzadas desde la oposición rechaza de manera tajante cualquier otro planteamiento, lo que incluso considera lesivo para el sector. 

"Queremos dejar claro que el equipo de gobierno -sobre todo su concejal de Comercio, Antonio Rojas- nos ha escuchado, ha atendido nuestras peticiones, ha cuadrado nuestras necesidades con la de los vecinos y ha estado a la altura de las circunstancias", apuntan en un comunicado. 

"Han sido meses de trabajo para poder montar el mercadillo de los jueves, con todas las garantías, en la Ronda del Estero. Y por eso no estamos de acuerdo en que surjan ahora propuestas o ideas improvisadas que ni siquiera se han tratado de analizar con los principales afectados", dice la asociación en alusión a las propuestas del PP

Asegura además la Federación Gaditana de Autónomos del Comercio que "todo cambio de ubicación sería la desaparición del mercadillo, y por tanto un problema para 230 familias, gran parte de San Fernando". 

"Es nuestra forma de vida, forma parte de nuestra cultura, aunque algunos se empeñen en enterrarla para dar paso a internet y a multinacionales. Se trata, además, de familias que pasan por una situación difícil, con una economía que se ha visto golpeada por la pandemia y la subida del carburante", afirman.

En el comunicado, el colectivo asegura que con vistas a las próximas semanas se mejorará "cada aspecto del montaje y desarrollo del mercadillo" para evitar causar perjuicios a los vecinos y agradece que la ciudadanía isleña acudiera "en masa" este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios