Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los vecinos de Bazán piden que se controle el tráfico de la carretera de La Carraca en San Fernando

Vehículos en la carretera de La Carraca a su paso por la barriada Bazán, en una imagen de archivo.

Vehículos en la carretera de La Carraca a su paso por la barriada Bazán, en una imagen de archivo. / D.C.

La asociación de vecinos Bazán ha mostrado su preocupación ante la caótica situación del tráfico rodado en su barriada, que afecta especialmente a la carretera de La Carraca "hasta con vehículos de gran tonelaje a gran velocidad y sin respetar los límites de velocidad". 

La situación -expone el colectivo vecinal que preside José María Santos Bonet- se da "a diario y a todas horas del día" e, incluso, se ha registrado ya algún que otro accidente por este motivo. 

Los vecinos comparan incluso la situación de la vía con "un circuito permanente" y advierte de que no existe "ningún tipo de obstáculos o señalización" que frene este problema. 

Por ello, ha reiterado al Ayuntamiento de San Fernando lo que ya ha solicitado anteriormente en varias ocasiones por registro: la colocación de badenes y de carteles que recuerden la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora que se aplica en esta vía urbana. 

También ha demandado la revisión de todas las señales viales que existen en el barrio dado que algunas -señala- se encuentran deterioradas y una mayor vigilancia policial para que coordine la circulación y supervise el tráfico.

Entre sus peticiones se incluye igualmente la delimitación de una zona peatonal en la parte delantera del colegio Los Esteros "ya que es utilizado por vehículos, motos y patinetes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios