Urbaser ya puede iniciar el proyecto para el Punto Limpio de Camposoto

La publicación en el BOP del convenio sobre el uso del suelo acelera el proceso

Delegación-M.ll. / San Fernando

25 de marzo 2008 - 01:00

Faltan pocos días para que se cumplan ocho meses de la aprobación en pleno del convenio urbanístico de los terrenos del segundo Punto Limpio, pero no fue hasta la jornada de ayer cuando su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) certificaba este paso. Un nuevo trámite que resuelve definitivamente la definición de un suelo ubicado en la parcela del Pago de Retamarillo y que permite a Urbaser iniciar el proyecto para su construcción, tal como quedó estipulado en la oferta de mejora presentada en su momento para obtener el servicio de recogida de basuras.

Con la publicación de este acuerdo urbanístico entre el Ayuntamiento y los propietarios del suelo, la empresa mercantil Corporación Inmobiliaria Eurojisa, explicaba el portavoz del Gobierno, Francisco José Romero, la Gerencia de Urbanismo adelanta la construcción de unas instalaciones que no tendrán que esperar así a la aprobación definitiva del nuevo planeamiento que certificaba el carácter urbanizable de los terrenos. Además, agota los trámites administrativos -no tiene que pasar por alegaciones- y pone a disposición de Urbaser el suelo para comenzar con el proyecto. Esto lo hará el Ayuntamiento en los próximos días fruto de un encuentro con responsables de la adjudicataria.

De esta manera, puntualizaba Romero, la voluntad municipal es que el citado proyecto pueda estar listo con el margen suficiente como para que comiencen a ejecutarse los trabajos antes de finales de año. La nueva planta de reciclaje contará con una superficie de más de tres mil metros cuadrados que se distribuirán en dos alturas y que dará cobertura así a una zona de la localidad -Camposoto- que se encuentra en permanente crecimiento.

stats