Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Turismo lanza sus propuestas para disfrutar de San Fernando en Semana Santa más allá de las cofradías

  • Habrá visitas guiadas al Ayuntamiento, al Museo Naval o a la sala histórica del TEAR, además de actividades en el Parque Natural 

Visitas guiadas al Ayuntamiento de San Fernando, en una propuesta anterior de Turismo.

Visitas guiadas al Ayuntamiento de San Fernando, en una propuesta anterior de Turismo. / Ayuntamiento San Fernando

Disfrutar no solo de las cofradías en la calle sino de todo lo que ofrece San Fernando -patrimonio, cultura, gastronomía, naturaleza...- es el propósito que se ha marcado la delegación municipal de Turismo con las propuestas que ha lanzado de cara a la ya inminente Semana Santa, una celebración que recupera la normalidad y que, por ende, se quiere aprovechar para mostrar la mejor cara de la ciudad a los visitantes. 

La responsable de este área municipal, la concejala de Cs Regla Moreno, ha dado a conocer esta mañana el programa de actividades que se ha preparado desde el Ayuntamiento isleño para estos días tan especiales que no se quieren dejar pasar por alto. 

La propuesta -ha adelantado la edil- se acompañará de códigos QR en los folletos que facilitarán variada información, desde los lugares recomendados para disfrutar de los mejores momentos de las cofradías en la calle hasta información de índole deportiva dado que la primera mitad de la Semana Santa coincidirá nuevamente con la celebración del Campeonato de Minibasket

Para las visitas guiadas, que centran la gran parte de actividades propuestas desde Turismo, se utilizará la plataforma digital Metooo.es, con la que el Ayuntamiento viene trabajando en los últimos años. Las reservas se abrirá el próximo lunes 4 a partir de las 12.00 horas

Turismo repetirá con las visitas guiadas al Ayuntamiento isleño para conocer el resultado de la intervención, una propuesta que anteriormente ha tenido bastante éxito. Pero a ellas se sumarán también visitas al Castillo de San Romualdo, a los hornos púnicos de Torrealta, al Museo Naval, al Panteón de Marinos Ilustres, al Real Observatorio de la Armada, a la sala histórica del TEAR, al Arsenal de La Carraca y al baluarte del Puente Zuazo

El Parque Natural de la Bahía será otra de las bazas con la que Turismo defenderá lo mucho y bueno que hay en San Fernando durante la Semana Santa, para la que plantea visitas guiadas al centro de visitantes, al Jardín Botánico y a la salina de San Vicente. 

El folleto editado por Turismo, que estará disponible a partir de la próxima semana, se recomiendan también, cómo no, los distintos senderos del Parque Natural para disfrutar del entorno de las marismas y de la playa de Camposoto. 

Y se incluyen también todos los recorridos procesionales de las hermandades, al tiempo que se invita a visitar las principales iglesias de la localidad, donde en estos días podrán verse los pasos procesionales antes de que las cofradías efectúen sus estaciones de penitencia. 

Regla Moreno ha recordado también que este programa de Turismo se hará eco también de las rutas gastronómicas organizadas por Acosafe-Hisafe y Asihtur, la Ruta Gastronómica de la Semana Santa y las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma, así como de las actividades preparadas por las bodegas Vinifícate o La Plaza 1871. 

Cursos de surf para disfrutar de la playa, yoga y meditación y exposiciones fotográficas en las salas La Polaroid, Quadros o Espacio Uno son otras de las actividades planteadas para estos días de Semana Santa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios