El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Hasta 30 establecimientos participarán en la ruta gastronómica de la Semana Santa organizada en San Fernando por Acosafe

  • A la propuesta de Hisafe, la rama de la hostelería de la Asociación de Comerciantes, se sumará también una exposición fotográfica en los escaparates de todo el eje comercial 

  • Semana Santa de escaparate

Cavada, durante la presentación de la campaña de Acosafe para Semana Santa. A su lado, de izquierda a derecha, Alfonso García-Mayor, Antonio Rojas y Manuel Luna.

Cavada, durante la presentación de la campaña de Acosafe para Semana Santa. A su lado, de izquierda a derecha, Alfonso García-Mayor, Antonio Rojas y Manuel Luna. / D.C. (San Fernando)

Comercio y Semana Santa hacen buena compañía desde siempre. Bien lo sabe la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), que una vez más aprovechará la celebración más grande de la ciudad -y el ansiado regreso de las procesiones a la calle tras dos años de forzada ausencia a causa de la pandemia- para apostar por la fecha para dinamizar a uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis del Covid y todo lo que de ella deriva. 

Dos serán las propuestas que el comercio lanzará para estos días: la segunda edición de la ruta gastronómica de la Semana Santa -organizada por Hisafe, la rama de la hostelería de Acosafe- y una nueva exposición fotográfica sobre la Semana Santa integrada por un centenar de obras de Andrés Quijano de Benito que se repartirán por los escaparates de todo ese amplio eje comercial que discurre desde la Alameda hasta la estación de Joly Velasco por las calles Real, Rosario y San Rafael. 

La puesta de largo de ambas propuestas se ha llevado a cabo este miércoles en el Ayuntamiento de San Fernando, en un acto que ha respaldado la alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Comercio, Antonio Rojas, y que ha contado también con la presencia del presidente de Acosafe, Manuel Luna, y de Hisafe, Alfonso García-Mayor

Cavada ha aplaudido sendas iniciativas y ha subrayado el "esfuerzo" que entre todos -las cofradías pero también el Ayuntamiento y, por supuesto, el comercio y la hostelería- se lleva a cabo para tener la mejor Semana Santa posible, sobre todo en un año "muy especial" después del parón provocado por la pandemia. En este sentido, ha aludido también a las numerosas visitas que recibe la ciudad en estos días y al ambiente que en Semana Santa se respira en las calles, con lo que una buena propuesta gastronómica para disfrutar de lo mejor de la hostelería isleña y del buen hacer de sus profesionales viene como anillo al dedo. 

La exposición fotográfica -ha explicado Manuel Luna- vestirá de Semana Santa a todos los escaparates del Centro Comercial Abierto para intentar aprovechar esa particularidad que ofrece el eje lineal que discurre por las principales calles comerciales, tan propicias para el paseo. "Se trata de aportar un aliciente más a la Semana Santa y mostrar el potencial de nuestros comercios", ha advertido. La muestra fotográfica podrá verse a partir del día 8 y durante toda la semana. 

Y lo mismo ocurre con la ruta gastronómica de la Semana Santa, que ha presentado el responsable de Hisafe, Alfonso García-Mayor, y en la que participarán hasta 30 establecimientos con platos y postres típicos de esta fecha tan señalada, aunque -claro- cada uno con el toque especial que da cada profesional de la hostelería.  

La ruta gastronómica se llevará a cabo del 8 al 17 de abril. 

Acosafe ha editado también un itinerario de la Semana Santa en formato de bolsillo que reparte de manera gratuita. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios