San Fernando

Turismo San Fernando: Satisfacción por la participación en Cádiz Bienmesabe

  • La mesa profesional de turismo analiza las ayudas que se tramita desde el área

Regla Moreno, en la presentación del expositor de la feria Cádiz Bienmesabe.

Regla Moreno, en la presentación del expositor de la feria Cádiz Bienmesabe. / Ayuntamiento San Fernando

Más de 1.000 visitas ha recibido el expositor que San Fernando ha tenido en la feria Cadiz Bienmesabe. La evaluación del resultado de esta iniciativa es una de las cuestiones que se han tratado en la última reunión de la mesa provisional de turismo.

"Es una reunión para poner en común el trabajo que se está haciendo desde la Oficina y la Concejalía de Turismo", explicaba la concejala de Turismo, Regla Moreno, que destaca que además de ciudadanos de la provincia también se ha contado con presencia de personas de fuera, incluidos extranjeros. "Se ha trabajado de mano del tejido productivo, por eso queremos poner en común algunas cuestiones para próximas ediciones", detalla.

El encuentro ha servido también para exponer la iniciativa turística que busca colaboración con Ferrol y Cartagena a fin de poner en valor el patrimonio naval y militar que comparten los tres municipios. En concreto se trata de una ayuda para experiencias turísticas a las que hay que concurrir para obtener fondos de los Next Generation. "Para que el tejido productivo pueda aprovecharse de las nuevas tecnologías", añade Moreno.

El plan de sostenibilidad turística en destino es otra propuesta que también trabajan para llevar a una convocatoria ordinaria de subvenciones. La idea es contar con una Oficina Municipal de Turismo "diferente" a la actual, con gestión de datos y la posibilidad de la interactividad que ofrecen las nuevas tecnologías. 

"Estaremos en Canarias en la promoción de unas jornadas sobre la provincia de Cádiz, que contará con la técnico de la Oficina de Turismo para dar a conocer que se está reforzando la conexión de vuelos entre Canarias y Jerez, lo que a nosotros nos puede beneficiar para acoger a quienes vengan de allí", ha apuntado la responsable de Turismo sobre otro de los temas que maneja su área, incluido el plan estratégico de turismo para concurrir a todas las ayudas posibles "pero también para adaptarse a los nuevos tiempos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios