San Fernando

Indignación en el PP al enterarse por la alcaldesa de Cartagena de un proyecto turístico en el que participan San Fernando y Ferrol

  • Se trata de una iniciativa conjunta basada en los vínculos militares de las tres ciudades que aspira a la línea de ayudas del Ministerio para experiencias en destino 

  • Loaiza y De Alba recriminan a Cavada su "oscurantismo" y que no dé cuenta de las reuniones y gestiones que mantiene, "ni siquiera cuando son temas positivos para la ciudad" 

Una visita turística al Panteón de Marinos Ilustres.

Una visita turística al Panteón de Marinos Ilustres. / Julio González

Los Ayuntamientos de San Fernando, Ferrol y Cartagena están dando forma conjuntamente a un proyecto turístico unido a sus vínculos militares con la Armada con la idea de optar a la convocatoria de línea de ayudas para experiencias en destino que el Ministerio de Turismo está a punto de lanzar. La idea partió del municipio gallego y recientemente, tras una primera toma de contacto en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), los alcaldes de las tres localidades se han reunido para avanzar en su desarrollo e ir concretando el proyecto. 

Hasta ahí todo estupendo. El problema es que en La Isla absolutamente nada se sabía de esta iniciativa hasta que ha trascendido, no por la vía del Ayuntamiento de San Fernando, sino a través de las declaraciones que ha realizado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, después de este encuentro telemático en el que participó la regidora isleña, del que no se tenía constancia alguna en la ciudad.

Que la regidora, Patricia Cavada, no informara de la iniciativa y que, además, este proyecto en el que participa La Isla se conociera gracias al Ayuntamiento de Cartagena ha molestado especialmente al PP de San Fernando, que ha mostrado su indignación ante el "oscurantismo" de la alcaldesa, que llega a extremos difíciles de entender "cuando incluso se trata de temas positivos para la ciudad". 

Así lo ha afirmado la concejala popular María José de Alba, que ha lamentado que "se oculte información a la ciudadanía" de manera sistemática y que se desconozcan y no se den cuenta de las gestiones y encuentros que mantiene la alcaldesa, aún cuando son de interés para la ciudad. 

Y el presidente y portavoz de la formación isleña, José Loaiza, se ha hecho eco en sus redes sociales de las declaraciones realizadas a la prensa por la alcaldesa cartagenera hablando de esta iniciativa conjunta con los Ayuntamientos de San Fernando y de Ferrol para lamentar también el silencio impuesto desde la Alcaldía isleña a este tema. 

"¿Hasta dónde llega la opacidad y falta de transparencia de Patricia Cavada? Ayer se reunió con los alcaldes de Ferrol y Cartagena para comenzar a trabajar en un proyecto de turismo militar propuesto por su homólogo gallego. ¿Han escuchado ustedes algo de Cavada al respecto? Pues escuchemos entonces a la alcaldesa de Cartagena, que al menos sí explica a sus conciudadanos de qué se trata la propuesta", ha apuntado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios