San Fernando

San Fernando defiende en el debut de la feria Cádiz Bienmesabe su "maridaje" con la gastronomía

  • La concejala de Turismo, Regla Moreno, ha presentado este jueves la propuesta 'Saboreando San Fernando', carta de presentación con la que La Isla concurre a este foro 

Stand de San Fernando en la feria Cádiz Bienmesabe.

Stand de San Fernando en la feria Cádiz Bienmesabe. / C.P.

San Fernando se ha estrenado también hoy en la feria agroalimentaria de la provincia Cádiz Bienmesabe, cuya primera edición ha echado a andar esta mañana en las instalaciones de Ifeca en la localidad de Jerez de la Frontera. 

Aprovechando la inauguración de esta cita, la concejala de Turismo, Regla Moreno, ha presentado la propuesta Saboreando San Fernando con la que concurre La Isla como carta de presentación a este foro para defender el "maridaje" que existe entre La Isla y su gastronomía. 

La edil, en este sentido, ha defendido la "calidad" de la gastronomía autóctona y "el buen hacer y el talento" de un sector, el de la hostelería, que lleva años dando lo mejor de sí. 

Cádiz Bienmesabe, de hecho, supone un escaparate único para que el tejido productivo y empresarial de San Fernando -"no solo para el sector agroalimentario sino también otros que lo complementan", ha advertido la concejal- muestre todo su potencial más allá de la localidad.

Autoridades presentes en el stand de San Fernando en la puesta de largo de la feria Cádiz Bienmesabe. Autoridades presentes en el stand de San Fernando en la puesta de largo de la feria Cádiz Bienmesabe.

Autoridades presentes en el stand de San Fernando en la puesta de largo de la feria Cádiz Bienmesabe. / C.P.

  

La feria agroalimentaria, ha señalado Moreno, sirve "para promocionar a estas empresas pero también para mejorar su competitividad, facilitar la conexión entre profesionales y con un plantel de expertos, ayudar a la comercialización e internacionalización de sus productos y aumentar la cartera de clientes". 

"Estar presente en esta feria supone para el Ayuntamiento de San Fernando no solo presentar una propuesta sino que nuestro tejido productivo alcance hitos y siga creciendo par alcanzar nuevos objetivos", ha apuntado concejala de Turismo al desgranar las actividades que La Isla tiene previstas en Cádiz Bienmensabe, donde participa con un stand propio. 

Entre estas actividades previstas, ha explicado, este viernes 18 de marzo a las 12.00 horas se llevará a cabo un espectáculo flamenco que contará con Jesuli Carrillo, Paula Moreno, Jesús Castilla y Adriano Lozano. 

A las 12.45 horas se presentará la propuesta Saboreando los esteros, que incluirá una degustación de tortillitas de camarones con Asihtur, la Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando

A las 13.10 horas se presentará El maridaje perfecto, una propuesta que corre a a cargo de Bodegas Vinifícate. 

También participa en esta jornada la Cofradía Gastronómica de los Esteros, que a las 16.00 horas brindará un coloquio -cómo no- sobre la importancia del pescado de estero. 

Las actividades continuará el sábado a partir de las 13.00 horas con Cocinando las salinas, que incluirá una degustación de bienmesabe por parte de Asihtur. 

En paralelo, en el stand de la localidad en Ifeca, varias firmas y establecimientos locales mostrarán sus productos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios