San Fernando

El Teatro de las Cortes en San Fernando retoma los espectáculos tras formalizarse el nuevo contrato

  • La temporada, interrumpida en el pasado mes de febrero, se volverá a reanudar este fin de semana con 'El alma de Valle Inclán', de El Brujo, y la obra 'La coartada' 

Público en el concierto de Sole Giménez en el Teatro de Las Cortes, en el pasado mes de enero.

Público en el concierto de Sole Giménez en el Teatro de Las Cortes, en el pasado mes de enero. / Ayuntamiento San Fernando

El Teatro de las Cortes volverá a levantar el telón este fin de semana una vez que el Ayuntamiento de San Fernando ha formalizado definitivamente el contrato para la prestación de servicios auxiliares que permitirá retomar la celebración de espectáculos con total normalidad. 

Tras más de un año cerrado -cuestión que ha sido especialmente criticada desde la oposición- el principal escenario isleño reanudó los espectáculos el pasado 29 de enero con un concierto de Sole Giménez, al que siguieron unas pocas citas más.

La programación prevista en la temporada de invierno-primavera, no obstante, se interrumpió poco después, en el mes de febrero, al no contar con la cobertura de un contrato para la prestación de los servicios auxiliares -el Ayuntamiento tiraba de contratos menores para cada sesión- y al haber quedado desierta la primera tentativa de abordar su licitación, lo que dejaba al Teatro en una complicada situación.  

Hace unas semanas, el equipo de gobierno aseguró ya que tenía intención de retomar los espectáculos tras la Semana Santa, toda vez que ya se había adjudicado el citado contrato a la empresa D'Arte Grupo de Eventos y Audiovisuales SLU. La firma del contrato se formalizó entre los días 12 y 13 de marzo aunque hasta este lunes no se hizo efectiva en la plataforma de contratación del Estado. 

En todo caso, nada impide ya el regreso de los espectáculos al Teatro de las Cortes, que además no va a demorar por más tiempo la apertura del telón con sendas funciones previstas para el sábado 23 y el domingo 24 de abril cuyas localidades pueden adquirirse a través de la plataforma tickentradas

La primera función en representarse en el principal escenario isleño será El alma de Valle Inclán, con Rafael Álvarez El Brujo, una obra que tomó forma durante el confinamiento y que se inspira en la obra del célebre dramaturgo gallego y "en la luminosa redención que confiere siempre a sus personajes". 

La función prevista para la tarde del domingo, La Coartada, contará con Dani Muriel, María Castro y Miguel Hermoso. La obra narra la difícil situación a la que se enfrenta Ana, una mujer al límite, divorciada y atormentada por su pasado, que pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. 

Ambos espectáculos, con los que regresará la vida cultural al Teatro de las Cortes, darán comienzo a las 20.00 horas. 

El resto de citas, ya reprogramadas, se dará a conocer en los próximos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios