San Fernando

Subvención municipal de 10.000 euros para la Federación de Ampas de San Fernando

  • El Ayuntamiento anuncia un programa especial para la limpieza y revisión de las cubiertas de los colegios 

El Ayuntamiento de San Fernando firma un convenio con la Flampa

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la presidenta de la Flampa (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos), Luisa Guerrero, han suscrito el convenio por el que el Consistorio concede por primera vez una subvención nominativa de 10.000 euros a esta entidad para darles el apoyo el necesario "como colaboradores en el día a día de los centros isleños y contribuir en todas las actividades que ponen en marcha".

"Desde el gobierno municipal siempre hemos valorado el papel de las familias en el seno de la comunidadeducativa, y todo lo que hacen para sustentar y hacer crecer el proyecto de la escuela pública. Y eso aún se ha puesto más de relieve durante estos dos años de pandemia, que han sido tan difíciles en colegios e institutos, y donde se pudo ir recuperando poco a poco a la normalidad y garantizar la enseñanza gracias la colaboración inestimable, el esfuerzo constante y la labor encomiable de las asociaciones de padres y madres", ha afirmado la regidora. 

Por este motivo, explica el equipo de gobierno en un comunicado, el ejecutivo municipal determinó a la hora de elaborar el nuevo presupuesto ya en vigor la necesidad de incluir esta ayuda económica para contribuir a colaborar en la organización y el desarrollo de las actividades de la Flampa, con las que participan en el día a día de los procedimientos de enseñanza-aprendizaje y contribuyen al bienestar de los niños.

Además, destaca Cavada, estas asociaciones aglutinadas en la Federación Local de Madres y Padres de alumnos de la ciudad de San Fernando "colaboran también dando apoyo a las familias más desfavorecidas para que ningún escolar se encuentre en situación de desamparo y siempre pueda participar activamente en todas y cada una de las actividades propuestas por los propios centros educativos".

La alcaldesa ha aprovechado el encuentro con la representante de las familias de los escolares isleños para reiterar el agradecimiento a la labor que lleva a cabo la Flampa, "especialmente por su labor de coordinación en estos dos últimos cursos en los que ha habido que gestionar muchas circunstancias que eran nuevas y ante las que no había respuestas claras, y que han generado mucha incertidumbre entre las familias".

"Ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones, pero hay que insistir en ello: su papel ha sido fundamental para poder vehicular soluciones y poner en marcha medidas, y desde el Ayuntamiento tenemos que agradecertodo lo que han ayudado y contribuido a poder en marcha las medidas específicas que demandaba el desarrollo del curso escolar en plena pandemia", ha añadido Cavada.

La alcaldesa ha insistido también en que la educación es un aspecto fundamental del nuevo presupuesto municipal. Por eso, en las cuentas para 2022 se ha incluido un plan extraordinario de mantenimiento de estas instalaciones educativas, así como otra partida económica destinada específicamente a las pistas deportivas de los centros.

Así, las cuentas municipales recogen un incremento del 89% de la partida destinada al mantenimiento de los colegios, que pasa de los 265.000 euros actuales a 500.000 euros. A lo anterior, ha apuntado, se suma otra nueva partida extraordinaria de 300.00 euros para la mejora y adecuación de las pistas deportivas de estos centros educativos.

Además, recuerda que como parte de las medidas de prevención frente al Covid-19, el Ayuntamiento mantiene el refuerzo de la limpieza en los centros escolares, lo significa que durante todo el curso se han ampliado estas labores en horario lectivo con personal que está por las mañanas en los centros, y que se suma al dispositivo habitual en horario de tarde.

El gobierno municipal -apunta- también tiene ya en marcha un programa especial para la revisión y limpieza de las cubiertas de estas instalaciones, un aspecto muy demandado por las comunidades educativas de cada centro. Se trata de una evaluación específica y limpieza de los tejados de los colegios, lo que se suma a las habituales labores de mantenimiento de los centros escolares que se realizan a lo largo de todo el curso.

Por último, recuerda que ya están en marcha también las obras de actuación urgente para la reparación y conservación en el colegio público San Ignacio. Esta actuación tiene como objetivo intervenir en diversas zonas del centro escolar que cuentan con importantes desperfectos, lo que permitirá garantizar la seguridad de los elementos a la espera de que el gobierno regional licite la contratación del proyecto de intervenciónpendiente en las instalaciones ante sus graves problemas estructurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios