Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Solución para Carmen y Antonio: Urbanismo ya tiene una alternativa de accesibilidad para su casa

Antonio Reguera y Carmen Romero, con las ediles del PP Carmen Roa, María José de Alba y Malu del Río, hace un año.

Antonio Reguera y Carmen Romero, con las ediles del PP Carmen Roa, María José de Alba y Malu del Río, hace un año. / D.C.

El gobierno confirmó en el pasado pleno que el Ayuntamiento ya dispone de una alternativa técnica para arreglar el problema de accesibilidad que tiene el edificio de la calle Albardonero donde vive Carmen Romero y Antonio Reguera, un matrimonio de la ciudad que hace más de un año denunciaban la situación que sufrían por los problemas de movilidad reducida de mujer que usa silla de ruedas y las dificultades que tienen para salir a la calle. La alcaldesa, Patricia Cavada, lo adelantó antes de que se debatiera la moción que el Partido Popular (PP) llevó a la sesión para exigir que se cumpliera con el compromiso adquirido hace uno año.

"Ha transcurrido un año y todo sigue igual a excepción de la situación personal de Antonio y Carmen es cada vez más delicada. Como saben, Antonio sufre una cardiopatía severa, de la que ha sido intervenido, y Carmen tiene una enfermedad degenerativa que limita su actividad de manera visible", expuso la concejala Malu del Río. La edil recordaba que en noviembre de 2022 se aprobó una propuesta para reurbanizar la vía para dar solución al problema de esta pareja.

La regidora apuntaba a que en su momento se fijó que tenía que ser una cuestión que coordinara una actuación interna del propio edificio, "una construcción no adecuada para la accesibilidad", y la actuación municipal en la calle, "donde el mayor problema es la estrechez de la acera, que en el momento en que pongan la finca a cota cero la silla de ruedas no puede girar por sus dimensiones". Se ha encontrado una solución para permitir ese giro "y el contrato está preparado", aseguró. "Esperamos que en breve esté ejecutada", añadió.

Del Río criticó la tardanza en dar respuesta al problema de estos vecinos de San Fernando. "En ocasiones el hogar se convierte en una cárcel dada la dificultad para entrar o salir, encontrándonos con personas que se encuentran prisioneras en su propia casa por la falta de accesibilidad. La problemática que sufre este matrimonio requiere de soluciones ya, de soluciones urgentes y humanitarias", dejó claro la concejala popular. No son pocos los accidentes en los que ambos se han visto envueltos al intentar salir a a la calle. Esta misma semana, desveló, han sufrido una caída, aunque sin graves consecuencias.

Realizar las obras necesarias para garantizar la accesibilidad es justo y necesario, defendió. "Nadie sabe si en algún momento de su vida va a necesitar estas adaptaciones", señaló para reclamar empatía y sensibilización al equipo de gobierno, del que se quejó por la falta de diligencia. Malu del Río afirmó que en ningún momento el gobierno se ha comunicado con ellos, como se comprometieron en el pleno de noviembre de 2022, algo que la regidora matizó y dejó claro que en varias ocasiones desde su equipo se habían intentando poner en contacto con los afectados sin haber obtenido resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios