Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Solo San Fernando defiende la regularización del marisqueo

  • En el programa electoral incluye para ello la Oficina del Mariscador

Una zona de marisqueo, en una imagen de archivo.

Una zona de marisqueo, en una imagen de archivo. / A.S.

Solo San Fernando apuesta por la creación de la Oficina del Mariscador para regularizar una actividad "que se viene haciendo de manera no reglada". Es una de las propuestas que la formación plantea dentro de programa de cara a las elecciones municipales como impulso a la economía isleña.

El partido considera necesario que a los mariscadores se les facilite con apoyo en toda la burocracia el alta en la seguridad social. La idea es legalizar su actividad y que el trabajador pueda tener algún tipo de cotización demostrable de su actividad. La obtención del carné de mariscador y la realización de los trámites necesarios para que la venta de los productos del marisqueo se haga de forma legal son otras de las acciones que se desarrollarían en una primera fase.

En una segunda fase la Oficina del Mariscador se buscarían salinas abandonadas o sin actividad, para pedir información sobres ellas y hablar con los dueños de la concesión o la Demarcación de Costas para lograr un acuerdo de explotación. El arreglo de esas salinas si son aptas para el marisqueo por las especies que ha habiten sería otra de las misiones, a partir, por ejemplo, de fondos europeos.

En un tercer paso se plantea que la Oficina debe hacer sostenible el proyecto con la posibilidad de cultivar especies de interés económico, como la almeja.

Con esta primera propuesta el grupo encabezado por Inmaculada López pretende empezar a dar las primeras muestras de un programa que se ha adaptado a la ciudad a lo largo del último mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios