Elecciones Municipales 2019

Solo San Fernando aprueba la candidatura que encabezará Inmaculada López

  • José Manuel Corral Pavón y Juan Ignacio Sánchez Muñoz irán en los puestos 2 y 3 de la lista 

  • El partido local aprueba también un programa electoral que mantiene abierto a nuevas aportaciones

Inmaculada López, en una imagen tomada hace unas semanas para una entrevista.

Inmaculada López, en una imagen tomada hace unas semanas para una entrevista. / Román Ríos

Tal y como era de esperar, la concejala no adscrita Inmaculada López encabezará las listas para las elecciones municipales del nuevo partido político Solo San Fernando, formación de la que es coordinadora desde su reciente fundación. 

La candidatura ha sido ratificada en el transcurso de una asamblea general que el partido local celebró el pasado sábado, en la que también se aprobaron las líneas estratégicas del programa con el que Solo San Fernando concurrirá a las elecciones. 

López, cabe recordar, era uno de los cuatro concejales que consiguió la agrupación de electores Sí se puede San Fernando en 2015 si bien a causa de desavenencias internas con Ernesto Díaz en apenas unos meses de mandato fue expulsada del grupo municipal quedando desde entonces como edil no adscrita. También fue expulsada después de Podemos. Hace unos meses anunció la formación de un nuevo partido político de carácter eminentemente local. Tiene 35 años y es licenciada en Derecho. 

Jose Manuel Corral Pavón (número 2). Jose Manuel Corral Pavón (número 2).

Jose Manuel Corral Pavón (número 2). / D.C. (San Fernando)

Junto a ella, como número dos, figura en la lista José Manuel Corral Pavón, de 52 años. Es funcionario del INSS y actualmente miembro de la Junta de Personal de la Administración Central del Estado.

En el tercer puesto de la candidatura figura Juan Ignacio Sánchez Muñoz, de 42 años y vigilante de seguridad en las instalaciones municipales. Es además representante sindical y se le conoce en La Isla por el papel que tuvo como tal en el conflicto laboral al que la plantilla tuvo que hacer frente el año pasado, con la anterior adjudicataria dels ervicio. 

Ester Casado Muñoz, de 35 años y licenciada en Ciencias Ambientales, figura en el cuarto puesto de la candidatura. Cuenta, dice el partido, con experiencia en programa Universem y en Lanzaderas de Empleo.

En el puesto número 5 de la lista figura Juan Manuel Sánchez Busto, pensionista de 56 años y presidente de la asociación Patrona del Mar.

En cuanto al programa, aclara Solo San Fernando, sigue abierto a modifcaciones "especialmente sumatorias". De hecho, desde el partido se ha instado a la ciudadania a colaborar con su proyecto político "con ideas realistas" que pueda añadir a su programa.

"Se hace especial hincapié en que las propuestas sean viables, ya que el carácter del programa electoral es ese, no prometer lo que no se sabe si se va a poder cumplir, ideas factibles y realistas que se ampliarán si el partido llega a tener representación en el pleno para los próximos 4 años", advierte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios