San Fernando

El Sip-an alerta de la falta de personal en la Policía Local para garantizar la seguridad en Semana Santa de San Fernando

  • Cuestiona que desde el Ayuntamiento se lancen iniciativas "en la que se alienta a la ciudadanía a llenar calles y comercios" 

Dos policías locales de San Fernando.

Dos policías locales de San Fernando. / Sonia Ramos

La sección sindical de Sip-an en la Policía Local de San Fernando ha advertido de la falta de agentes para asegurar y garantizar el cumplimiento de las restricciones y medidas sanitarias de seguridad e higiene durante los días de la Semana Santa

De ahí que hay mostrado también su sorpresa y preocupación ante la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento isleño "en la que se alienta a la ciudadanía a llenar calles y comercios". "

"Debido a la acuciante carencia de personal existente en la plantilla de la Policial Local y, desde enero, sin los agentes que integraban la bolsa de productividad para la realización de servicios extraordinarios, este sindicato muestra su preocupación ante el hecho de que las medidas sanitarias de seguridad e higiene no pudieran verse comprobadas y garantizadas por las fuerzas del orden", asegura. 

Afirman que a pesar de que se cumpla con el aforo y de que exista un protocolo de seguridad en los actos y en las visitas guiadas que se preparan para estos días y que Turismo presentó días atrás, desde Sip-an se teme "por experiencia en otros eventos durante la pandemia" que la aglomeración de público sea "difícil de contener en las esperas y colas que se van a realizar por ejemplo en la plaza del Rey, donde partirán las visitas guiadas cada 30 minutos para poder acceder al interior del remodelado Ayuntamiento".

Se refieren así a los locales de hostelería cercanos, "que merecen que desde la Corporación se disponga de los medios suficientes para garantizar la seguridad de los clientes y el público en general".

"Exigimos al delegado de Seguridad Ciudadana (Jaime Armario) que al menos muestre interés por los agentes que forman parte de la plantilla de la Policía Local de San Fernando. Esta falta de interés se ve reflejada en la nula información facilitada a este colectivo sobre el calendario de vacunación frente al covid-19, siendo de las pocas plantillas a nivel autonómico que aún no han sido vacunadas", critica. 

"Que esta Semana Santa atípica sea un éxito o un fracaso depende de la responsabilidad individual de todos, pero sobre todo de la capacidad de nuestros representantes políticos. Así que ante la imposibilidad de tener un despliegue policial en nuestras calles que pueda garantizar la seguridad que merecen los isleños, no nos queda otra que llamar al civismo y cautela por el bien de todos", alerta el colectivo sindical. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios