Sigue el buzoneo y la propaganda política

Campañas Plan del Casco Histórico

El PSOE lanza una nueva campaña informativa en el centro para animar a los ciudadanos a presentar alegaciones al PEPRICH

Buzones repletos de propaganda política e institucional.
Buzones repletos de propaganda política e institucional.
A.r. / San Fernando

07 de mayo 2010 - 01:00

La guerra de los buzones no cesa. A la propaganda sobre el desfalco que ha llegado del Ayuntamiento, PA y PSOE, se suman ahora otras cartas que llegan a cada domicilio de La Isla. Son las campañas de comunicación que los partidos llevan a cabo ante la cercanía de los próximos comicios municipales, para los que queda sólo un año. Y se nota. Los andalucistas, por ejemplo, advierten a los ciudadanos de la desbocada subida del paro. Y los socialistas recurren a un tema ya clásico: el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH).

A cada domicilio del centro isleño ha llegado una tarjeta del portavoz y líder del PSOE local, Fernando López Gil, en la que ataca la gestión de este polémico asunto urbanístico que lleva años tramitándose e invita a los ciudadanos a presentar alegaciones al documento.

En una hojilla adjunta a la tarjeta se completa y actualiza la información: "Gracias a la persistente petición del PSOE de San Fernando el periodo de alegaciones al PEPRICH se ha ampliado hasta el próximo 15 de mayo, juntos podemos cambiar el PEPRICH", se afirma.

El resto de la campaña resume en pocas líneas los argumentos por los que la oposición socialista rechaza el Plan Especial del Casco Histórico cuyas ordenanzas llevan casi dos años ya en vigor y cuyo catálogo revisado está ahora en fase de exposición pública.

Recuerdan los de López Gil que "tras cuatro años PA y PP aprueban un PEPRICH igual que el anterior". Critican la existencia de una protección excesiva que afecta a 938 fincas del centro así como los límites para la construcción en altura que contempla el documento.

Insisten los socialistas en sus críticas al recordar que el Plan no contribuye a la dinamización y reactivación comercial del centro de la ciudad al ser bastante restrictivo e impedir determinadas actuaciones en los locales comerciales, como abrir o mejorar los escaparates de las tiendas. El documento -aseguran- "perjudica el desarrollo del pequeño comercio".

Además, recuerda esta formación, la escasa participación con la que se ha gestado este Plan Especial al tiempo que se anima a los vecinos del centro -los afectados por el documento- a presentar alegaciones bajo el lema de Juntos podemos cambiar el PEPRICH.

stats