San Fernando

Servicios Sociales pone en marcha la campaña de Feria contra el abuso del alcohol

  • Busca sensibilizar contra el uso excesivo de bebidas alcoholicas y retrasar la edad de consumo

Un año más la Delegación de Servicios Sociales pone en marcha la campaña contro el mal uso o abuso de bebidas alcohólicas entre los jovenes durante la Feria. este año se denomina Durante la Feria, no pierdas el compás, y pretende, afirma la delegada de Servicios Sociales, María José Moreno, "reducir el daño que se deriva de ese abuso del alcohol.

Durante los días de Feria se repartirá material informativo, se pondrán unos 200 carteles en los que se darán recomendaciones para un consumo responsable y de menor riesgo entre la población. Por ello, se contará con apoyo técnico del Área de la Familia, al frente de la que se encuentra la teniente de alcalde María José de Alba. La distribución no sólo será en las casetas del Real de La Magdalena, sino que también abarcará otros establecimientos situados en las principales calles de San Fernando, haciéndose un especial hincapié los dos días primeros de festejos.

La propia responsable municipal afirma que esta campaña busca sobre todo "realizar acciones preventivas en materia de drogodependencias, buscando la modificación de actitudes y hábitos vinculados al consumo de alcohol, aportando además información sobre lo que representa las drogodependencias, sus causas y efectos". Además de alcanzar la sensibilización de la población en mayor riesgo a la hora de consumir excesivamente alcohol en la Feria, se busca retrasar la edad de inicio de este consumo de drogas y reducir así el daño que pueda ocasionarse.

Esta campaña informativa se enmarca en el Programa de Prevención Comunitaria Ciudades ante las drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios