Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andaluzas 2018

Sergio Romero (Cs) critica los incumplimientos de la Junta con el centro de salud de Camposoto

  • El candidato de Ciudadanos por la provincia de Cádiz al Parlamento andaluz reclama la terminación del centro de atención primaria

  • Ha visitado el lugar donde continúa el edificio del ambulatoria a medio construir

Romero con miembros de Ciudadanos, junto al centro de salud a medio construir de Camposoto.

Romero con miembros de Ciudadanos, junto al centro de salud a medio construir de Camposoto. / D..

"El centro de salud de Camposoto es un proyecto de 2009, un proyecto de la Junta de Andalucía de hace casi una década con el que no ha cumplido". El candidato de Ciudadanos (Cs) a las elecciones andaluzas por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, ha cuestionado con estas palabras la gestión del Gobierno andaluz en materia sanitaria en la ciudad y las falsas promesas que se han ofrecido a los vecinos en este tiempo.

Más de 20.000 personas, 7.000 familias, de Camposoto, Constitución, La Almadraba y Gallineras siguen sin contar con un centro de atención primaria que los atienda en la zona en que residen. Estos ciudadanos deben desplazarse a otros ambulatorios de la ciudad, algo que los vecinos critican. Desde hace un tiempo las reivindicaciones se han intensificado, sin que la respuesta de la Junta, ha lamentado Romero, haya sido satisfactoria.

Hace un año, ha recordado el dirigente de Cs durante su visita al edificio del centro de salud a medio construir en Camposoto, la alcaldesa, Patricia Cavada, y la consejera de Salud, Marina Álvarez, mostraron su firme compromiso con el proyecto. En estos meses la regidora y el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, también se han reunido con los vecinos "para venderles que se iba a hacer". Mientras, la realidad es que la finalización del inmueble sigue sin avanzar. "Pedimos a Susana Díaz, al vicepresidente Jiménez Barrios y a la alcaldesa seriedad, que dejen de vender humo, porque ya tienen credibilidad cero", ha advertido Sergio Romero, que estaba acompañado por el diputado nacional de su formación Javier Cano, por los concejales del grupo municipal y por miembros de la agrupación local.

El candidato de Ciudadanos por la provincia de Cádiz ha rechazado que sea una cuestión económica la que frene el proyecto, puesto que en los últimos 3 años "el presupuesto en materia de sanidad se ha incrementado en más de 1.300 millones de euros gracias a Ciudadanos", lo que da para hacer este y otros centros de salud. "Dinero hay pero hace falta gestión y voluntad", ha enfatizado.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios