San Fernando

Semana Santa en San Fernando: Modificados los recorridos de Gran Poder, Tres Caídas y Misericordia por las obras de la calle Mariana de Pineda

Obras en la calle Mariana de Pineda, paralizadas por la falta de suministro que ha provocado el paro del transporte.

Obras en la calle Mariana de Pineda, paralizadas por la falta de suministro que ha provocado el paro del transporte. / D.C. (San Fernando)

El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha dado a conocer este miércoles las nuevas modificaciones que se han tenido que aplicar a los recorridos de las hermandades de Gran Poder, Tres Caídas y Misericordia tras confirmarse que las obras de la calle Mariana de Pineda no estarán a punto para la Semana Santa. 

La propia alcaldesa, Patricia Cavada, ha reconocido esta mañana la imposibilidad de que los trabajos estén acabados en los tramos comprometidos dados los problemas que la empresa adjudicataria se ha encontrado a raíz del paro del transporte, que afecta de lleno a los suministros de materiales de la obra. 

Los cambios aplicados afectan a las jornadas del Miércoles y del Jueves Santo.

La cofradía del Gran Poder, que tenía previsto bajar toda la calle Mariana de Pineda hasta llegar a la plaza Sánchez de la Campa siguiendo su itinerario tradicional, girará por Manuel Roldán al terminar de bajar la calle Ancha para seguir a continuación por Hernán Cortés. 

La hermandad de las Tres Caídas, por su parte, ha optado por bajar el primer tramo de Mariana de Pineda, en el que todavía no han dado comienzo las obras, para seguir a continuación por Santo Domingo y Daniel González hasta llegar a la plaza de la Pastora y proseguir su recorrido tal y como estaba planeado. 

Se trata del mismo recorrido alternativo que seguirá el cortejo de la hermandad de la Misericordia tras dejar atrás la calle Ancha y buscar la Pastora para su recogida. 

Por su parte, desde el Consejo se ha explicado que se había informado a las hermandades de la posibilidad de hacer uso de la calle Mariana de Pineda en sus recorridos procesionales a pesar de las obras que están en marcha dada la seguridad y la confirmación que desde el Ayuntamiento isleño se había dado al respecto tanto en febrero como a principios de marzo. 

La alcaldesa ha reconocido este miércoles que, efectivamente, se había trasladado al Consejo este compromiso explícito, si bien la empresa adjudicataria de las obras no ha podido cumplir con los plazos por los problemas de suministro derivados de la huelga del transporte. Los trabajos, de hecho, están paralizados.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios