Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

San Fernando apuesta por el verano con un mes de agosto repleto de conciertos

  • M-Clan, Amaral o Diego 'El Cigala', entre las grandes citas de 'Bahía ¡En Vivo!' 

  • Las Noches del Castillo y el ciclo 'Flamenco al Aire' completan la mejor oferta de los últimos años 

Conciertos de Bahía ¡En Vivo!, la gran apuesta del verano isleño.

Conciertos de Bahía ¡En Vivo!, la gran apuesta del verano isleño. / D.C. (San Fernando)

San Fernando se prepara un mes de agosto repleto de actividades y protagonizado por la música en el que los conciertos de Bahía ¡En Vivo! asumirán un papel especialmente relevante con destacadas citas. 

Este ciclo de conciertos que ha conseguido animar el mes de julio con actuaciones como la de El Kanka en un escenario privilegiado que mira a la Bahía abrirá agosto con la actuación del cantautor Andrés Suárez, prevista para este sábado día 1. Y continuará el domingo 2 con la banda madrileña indie Carolina Durante

El programa continuará con M-Clan (6 de agosto), Cantajuegos (día 7 de agosto), Chano Domínguez y Antonio Lizana (7 de agosto), el show de Comandante Lara y Cía (8 de agosto), Miss Caffeina (9 de agosto), Dani Fernández (13 de agosto), Ismael Serrano (14 de agosto), Full y Arco (15 de agosto), Diego 'El Cigala' (19 de agosto), Coque Malla (20 de agosto), Amaral (21 de agosto), Farruquito (22 de agosto) y Martita de Graná (23 de agosto). 

Todos estos conciertos se celebran en el escenario habilitado junto al aparcamiento de Bahía Sur a partir de las 22.30 horas. 

Aunque también en el centro habrá música durante este mes de agosto atípico. Las Noches del Castillo regresan adaptándose a los tiempos de Covid con nuevas citas: La Década Prodigiosa (6 de agosto), Inma Márquez (13 de agosto), Carmen Boza (20 de agosto) y Las Migas (27 de agosto). Estas actuaciones se celebrarán todas las noches de los jueves de agosto a partir de las 22.00 horas. Para asistir a estos conciertos es necesario haber formalizado previamente la reserva a través de Cultura. 

En la misma línea -y en el mismo escenario- se celebrará durante agosto el ciclo Flamenco al Aire, que también aprovechará el Castillo de San Romualdo como escenario. La bailaora Paula Sierra será la encargada de abrir este programa en la noche del sábado 1 de agosto. Le seguirán el cantaor Antonio Reyes (8 de agosto),  el cante de María Terremoto (15 de agosto), el baile de David Nieto (viernes, 21 de agosto) y el espectáculo El amor brujo: Music Komité Review (29 de agosto). Para asistir a estas actuaciones, dado el límite de aforo, también será necesario reservar previamente a través del correo electrónico de Cultura. Los espectáculos comenzarán a las 22.00 horas. 

Para los más pequeños de la casa, agosto trae el programa de Cine de Verano para Niños, cada martes también en el Castillo de San Romualdo con títulos como Spiderman: lejos de casa (4 de agosto), El regreso de Mary Poppins (11 de agosto), Astérix: el secreto de la poción mágica (18 de agosto), Mascotas 2 (25 de agosto) y Dumbo (1 de septiembre). También es necesario reservar previamente mediante un correo electrónico remitido a juventud@aytosanfernando.org.

A todas estas propuestas se suma también la iniciativa de Turismo Patrimonio bajo las estrellas que en la noche del próximo viernes 7 de agosto abrirá las puertas de museos y centros de interpretación con visitas guiadas y ofrecerá rutas por distintos itinerarios de La Isla. El Museo Naval y el Observatorio, el Castillo de San Romualdo, la Casa Natal de Camarón y la fragua de la familia o el centro de visitantes del Parque Natural serán algunas de los escenarios a visitar propuestos en esta iniciativa que, en cierto modo, viene a sustituir la clásica Noche en Blanco del verano isleño. 

No hay que olvidar tampoco las numerosas propuestas que brinda el centro de interpretación del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, que aprovecha el verano para lanzar diversas actividades. Una de las que más éxito tiene son las rutas nocturnas por el sendero de la Punta del Boquerón. Para este sábado día 1 y para el próximo 3 de agosto hay previstas sendas salidas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios