Ocio y cultura

San Fernando prepara para agosto las Noches del Castillo y Flamenco al Aire

  • El recinto suma al ciclo de cine infantil el programa de conciertos habitual de las temporadas estivales  y una propuesta nueva con el flamenco como protagonista

Inma Márquez, en un concierto en el Castillo de San Romualdo.

Inma Márquez, en un concierto en el Castillo de San Romualdo. / Ayuntamiento San Fernando

El Castillo de San Romualdo recupera un verano más para San Fernando las Noches del Castillo, conciertos a los que suma este año el ciclo Flamenco al Aire, además del anunciado ciclo de Cine de Verano para niños. Los conciertos serán cada jueves de agosto, mientras el flamenco estará sobre el escenario los sábados, excepto uno de los espectáculos que será un viernes.

La música de las Noches del Castillo la protagonizarán en este ocasión la Década Prodigiosa (6 de agosto), Inma Márquez (13 de agosto), Carmen Boza (20 de agosto) y Las Migas (27 de agosto). Cada cita será a las 22.00 horas. Los interesados en asistir tienen que mandar un correo electrónicocultura@aytosanfernando.org entre las 8.00 horas de mañana lunes día 27 de julio y las 8.00 horas del viernes 31 de julio. En el mensaje deberán especificar nombre, apellidos, teléfono y DNI de los asistentes y el evento para el que pide entradas. Solo se podrán solicitar dos entradas por solicitante. La Concejalía de Cultura se responderá con la reserva de las entradas. 

Cartel de las Noches del Castillo. Cartel de las Noches del Castillo.

Cartel de las Noches del Castillo.

Con Flamenco al Aire se podrá disfrutar de la bailaora Paula Sierra (1 de agosto), el cantaor Antonio Reyes (8 de agosto),  el cante de María Terremoto (15 de agosto), el baile de David Nieto (viernes, 21 de agosto) y el espectáculo El amor brujo: Music Komité Review (29 de agosto). Hay que seguir el procedimiento anterior para pedir entradas. El inicio de cada cita está previsto también a las 22.00 horas.

Con estas propuestas, destaca el gobierno local, se da vida a un verano cultural al aire libre y con protocolos de seguridad sanitaria para cumplir con el objetivo de ofrecer una atractiva propuesta de ocio a la ciudadanía isleña y apostar por el sector de la cultura, "en buena medida con artistas de la provincia".

Cartel de Flamenco al Aire en el Castillo de San Romualdo. Cartel de Flamenco al Aire en el Castillo de San Romualdo.

Cartel de Flamenco al Aire en el Castillo de San Romualdo.

Estos espectáculos se celebrarán con el público asistente sentado, con un aforo reducido con sillas preasignadas para no más de 100-150 personas. Desde el equipo de gobierno se explica que habrá desinfección permanente del recinto y se cumplirán todas las medidas de seguridad que establece la normativa frente al coronavirus covid-19. Entre otras cuestiones, los asistentes deben usar mascarilla (es obligatoria) y guardar el distanciamiento social al hacer la cola para la entrada. Se pide a quienes acudan a los espectáculos que lleguen con 15 minutos de adelanto y porten el DNI que deberán mostrar para poder entrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios