Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

San Fernando tendrá su propio stand en el escaparate de Cádiz Bienmesabe para promocionar su hostelería

  • Las actividades previstas incluirán una mesa redonda sobre el pescado de estero y degustaciones de tortillitas de camarones y de bienmesabe 

La concejala de Turismo de San Fernando, Regla Moreno, durante la presentación de las actividades que el Ayuntamiento tiene previsto celebrar en la feria 'Cádiz Bienmesabe'.

La concejala de Turismo de San Fernando, Regla Moreno, durante la presentación de las actividades que el Ayuntamiento tiene previsto celebrar en la feria 'Cádiz Bienmesabe'. / D.C. (San Fernando)

San Fernando tendrá su propio stand en Cádiz Bienmesabe, la primera Feria Agroalimentaria de la Provincia que se celebrará en las instalaciones de IFECA en Jerez entre el 17 y el 20 de marzo. 

La cita, ha advertido este jueves la concejala de Turismo, Regla Moreno, se convertirá en "un escaparate" para vender las excelencias gastronómicas de La Isla y, de un modo especial, para promocionar al sector de la hostelería

La edil, de hecho, ha animado al empresariado local relacionado con el sector a sumarse a la iniciativa y a registrarse como expositores en este foro aprovechando la apuesta que desde el Consistorio isleño se ha hecho por contar con su propio espacio en IFECA, que en estos días acaparará la atención del sector. Para ello, ha precisado, solo tienen que remitir un correo electrónico a turismo@sanfernando.es. 

La concejala de Turismo ha subrayado además la "apuesta sólida" que se hace desde el Ayuntamiento de San Fernando por esta feria Cádiz Bienmesabe, que supone también -ha explicado- una oportunidad única para poner en contacto a empresarios y distintos agentes vinculados al sector agroalimentario. 

El Consistorio isleño estará presente con distintos actos que están previstos en el escenario que la Diputación Provincial habilitará en esta feria. Así, el mismo día de la inauguración, el 17 de marzo, a las 12.35 horas se llevará a cabo la presentación de la propuesta Saboreando San Fernando

Al día siguiente, se celebrará una mesa redonda titulada Saboreando los esteros en la que participarán representantes de la cofradía gastronómica Los Esteros y otros profesionales del sector. También está prevista la elaboración y posterior degustación de tortillitas de camarones con la colaboración de Asihtur, la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, y de la citada cofradía gastronómica. 

Otra de las propuestas que se presentará ese mismo día llegará de la mano de las bodegas isleñas Vinifícate bajo el nombre de Maridaje perfecto

Y el día 19 se pondrá en escena la propuesta Cocinando las salinas, que contará con una degustación de bienmesabe. 

La salina San Vicente, La Plaza 1871, Producciones Carrillo, que participará también con un espectáculo, así como Acosafe y Asihtur, además de la cofradía Los Esteros, son ya algunos de los participantes confirmados, si bien todavía hay propuestas que no se han cerrado, según ha explicado Moreno.  

Recreación del expositor que tendrá el Ayuntamiento de San Fernando en la feria Cádiz Bienmesabe. Recreación del expositor que tendrá el Ayuntamiento de San Fernando en la feria Cádiz Bienmesabe.

Recreación del expositor que tendrá el Ayuntamiento de San Fernando en la feria Cádiz Bienmesabe. / Ayuntamiento San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios