San Fernando

Los salesianos se preparan para comerse el Carnaval

  • Un concurso de tortillas y ensaladillas y la Pringaíta y la Jamonada Popular, además de degustaciones de paella y migas con chorizo aderezarán el programa carnavalesco de la entidad 

El pregón del Carnaval de los salesianos del pasado año, que corrió a cargo de Juan Rivero.

El pregón del Carnaval de los salesianos del pasado año, que corrió a cargo de Juan Rivero. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La asociación de antiguos alumnos salesianos no faltará a su cita con el Carnaval de La Isla, fiesta en la que participa activamente desde hace años. 

El programa de actos que tiene previsto celebrar durante la próxima semana arrancará el viernes 21 a las 21.00 horas con el pregón que pronunciará Francisco Marín 'El Coletas'

El sábado 22, a partir de las 14.00 horas, la entidad celebrará un concurso de tortilla y ensaladilla que rematará con la actuación de la chirigota 'Los niños prodigios'. 

Otra cita gastronómica tomará el relevo en la jornada del primer domingo de carnaval, el día 23. A partir de las 13.00 horas, los salesianos celebrarán en su sede de la alameda Moreno de Guerra la IV Pringaita Popular, sumándose así a la fiesta por el paladar. 

Otro plato, esta vez de migas con chorizo, será el protagonista de la siguiente cita carnavalesca que organizará la asociación para la festiva jornada del 28 de febrero. Contará con la actuación de la antología de comparsas 'Sal de La Isla'. 

El sábado 29 de febrero, los salesianos vivirán otra de las jornadas clave del Carnaval con las actuaciones de las chirigotas 'Los Juaquín Dead' y 'Dónde estabas entonces'. Por supuesto, habrá algo para picar. Esta vez, paella

Ya el domingo 1 de marzo, la asociación se despedirá de los Carnavales de 2020 con la XXXII Jamonada Popular, en la que se podrán degustar montatidos  de jamón. 

Programa de actos del Carnaval Salesiano. Programa de actos del Carnaval Salesiano.

Programa de actos del Carnaval Salesiano. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios