San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La residencia Vitalia prevé que esta semana se realicen los test rápidos entre los usuarios y el personal

  • El centro registró un positivo en marzo pero no ha registrado nuevos contagios desde entonces

Bomberos trabajando en la desinfección de la residencia Vitalia.

Bomberos trabajando en la desinfección de la residencia Vitalia. / D.C. (San Fernando)

En la residencia de mayores Vitalia de San Fernando esperan poder hacer los test rápidos de coronavirus a todos los usuarios y a toda la plantilla esta misma semana, según ha afirmado la empresa que gestiona las instalaciones al referirse al reparto de estas pruebas que está llevando a cabo la Junta de Andalucia por distintos centros asistenciales, empezando por aquellos que tienen positivos. 

La residencia registró el pasado 22 de marzo el primer caso de Covid-19 que se daba en un centro de mayores de San Fernando, una mujer que fue trasladada primero al hospital de San Carlos y posteriormente, cuando se confirmó el positivo, al Puerta del Mar. 

No obstante, durante las semanas siguientes no se llegó a registrar ningún nuevo contagio en el centro, donde el centenar de usuarios fue aislado y se extremaron las medidas de prevención. Varios posibles casos de coronavirus entre los residentes fueron descartados durante los días siguientes tras la realización de las pruebas, que se hicieron entre los que presentaban algunos sintomas. También entre algunos trabajadores del centro. 

El pasado 4 de abril, la empresa informó de que la mujer que se había contagiado y que permanecía ingresada en el hospital de San Carlos había dado negativo al repetirse las pruebas, por lo que se consideraba que se había curado. 

Desde entonces no se ha vuelto a dar ningún nuevo caso, si bien se espera que los test rápidos puedan confirmar que el centro está totalmente libre de coronavirus esta semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios