El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El único caso de la residencia Vitalia da negativo al repetir la prueba

  • El centro descarta también el posible contagio de 14 trabajadores al realizarle el test

Acceso a la residencia de Vitalia.

Acceso a la residencia de Vitalia. / D.C. (San Fernando)

La noticia saltó el pasado 22 de marzo y se convirtió en el primer caso de coronavirus en una residencia de mayores de San Fernando. Una usuaria de la residencia de Vitalia, en Camposoto, había dado positivo al ser trasladada al hospital de San Carlos.

El caso, posteriormente, se derivó al Puerta del Mar, donde continúa ingresada. La prueba, no obstante, se le ha repetido ahora y, en este caso, ha dado negativo, según ha informado la empresa que gestiona el centro. 

En esta residencia de mayores, de hecho, hasta el momento no se ha dado ningún otro caso de Covid-19. Las medidas de prevención se han extremado, los residentes han sido aislados y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han colaborado en las labores de desinfección de los patios y zonas comunes. Se han realizado pruebas para descartar nuevos contagios y todas, hasta ahora, han dado negativo. 

Desde Vitalia se ha informado además que las pruebas practicadas a 14 trabajadores de la residencia han dado también negativo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios