Condenado Intentó asesinar a un hombre en Chipiona con un artefacto explosivo casero camuflado en una caja de puros

San Fernando

San Fernando recupera los talleres de teatro de la Casa de la Juventud

  • La formación teatral comienza el 7 de noviembre y se extiende hasta mayo

Talleres de teatro de Juventud, en una imagen de archivo.

Talleres de teatro de Juventud, en una imagen de archivo. / E.P. (San Fernando)

San Fernando recupera a partir de noviembre los talleres de teatro gratuito en la Casa de la Juventud. La concejala de Juventud, Carmen Toledo, recuerda la buena acogida que siempre ha tenido esta propuesta formación teatral que se retoma tras la pandemia. 

Hasta tres grupos diferentes de diversas franjas de edad se crearán para desarrollar los talleres que tendrán  una mayor duración que en etapas anteriores, en concreto durante 7 meses: desde el lunes 7 de noviembre hasta finales de mayo, coincidiendo con el periodo escolar. El colofón será una muestra de teatro en la que se representarán las obras o trabajos preparados durante el curso.

Esta cita con el teatro juvenil tiene entre sus objetivos servir de herramienta de animación e inclusión social, por eso uno de los grupos que se ofertan será inclusivo, dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años, y estará integrado por integrantes con y sin diversidad funcional. Este grupo se reunirá todos los lunes de 17.30 a 19.00 horas.

Otro de los grupos será el dirigido a los menores de entre 6 y 9 años que se reunirá los martes de 16.30 a 17.45; mientras que el de los integrantes entre 10 y 13 años se reunirá los martes de 18.00 a 19.30 horas. "En cada uno de estos tres grupos se van a ofertar un total de 15 plazas. El plazo para las inscripciones se abrirá el lunes 17 de octubre en la Casa de la Juventud", detalla Toledo.

La edil muestra sus satisfacción por que vuelvan estos talleres en los que se fomenta el trabajo en grupo, se involucra a los participantes en el proceso de aprendizaje y se crea un espacio de ocio creativo y saludable donde se permite que los jóvenes se expresen de forma lúdica y divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios