Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El proyecto del alcantarillado de Bazán, en periodo de alegaciones para la ocupación de dominio público

Entrada a uno de los patios de las viviendas de la barriada Bazán, en una imagen de archivo.

Entrada a uno de los patios de las viviendas de la barriada Bazán, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El proyecto para la mejora del alcantarillado de la barriada Bazán de San Fernando se encuentra en periodo de exposición pública para la obtención de la concesión para la ocupación del dominio público marítimo terrestre. Se trata de un paso necesario para sacar adelante esta actuación.

La publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este trámite administrativo abre, tras el acuerdo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ahora un plazo de 20 días hábiles para consultar el proyecto y presentar alegaciones.

Según se expone en el BOJA se ocupará los terrenos necesario para la ejecución de la obra de alcantarillado de Bazán. Esta intervención incluye la construcción del desvío del colector general, una galería procedente de la población naval de San Carlos, en el tramo que afecta a la barriada. La remodelación contempla además la construcción de una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), su tubería de impulsión y su colector de conexión hacia la red general de saneamiento. Además se recoge la creación de aliviadores y de estación de bombeo de aguas pluviales hacia el punto de vertido.

El Ayuntamiento ya remitió a mediados de julio el acuerdo con los propietarios y concesionarios de terrenos afectados por dominio público marítimo terrestre, y estaba pendiente de lograr la autorización de la Delegación de Costas del Gobierno andaluz. Son tramitaciones que condicionan la licitación del contrato para la ejecución de la actuación.

La intervención se completará posteriormente con las obras en los patios las viviendas de la barriada Bazán para la renovación de la red de alcantarillado y la red de pluviales. Se aprovechará para cambiar la red de agua potable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios