San Fernando

San Fernando organiza visitas culturales a la ciudad y otras localidades para personas mayores en otoño

  • Los interesados pueden solicitar plaza a partir del día 1 de agosto en la Casa de la Juventud

  • La Concejalía incrementa las excursiones del programa 

Interior del Museo Camarón.

Interior del Museo Camarón. / Ayuntamiento San Fernando

Hasta cuatro visitas locales contempla este año el programa de actividades para mayores que organiza el Ayuntamiento de San Fernando. Es "más ambicioso" e incluye más acciones que incluso antes de la pandemia del covid-19, explica el gobierno municipal.

Todas las actividades previstas son gratuitas, se van a desarrollar desde finales del mes de septiembre al mes de diciembre y se dirigen de forma preferente a las personas mayores de 65 años de San Fernando, como los talleres de actividad física. La Concejalía de Personas Mayores detalla que son cuatro visitas locales entre los días 3 y 7 de octubre con el Museo Camarón, el Ayuntamiento, el Observatorio de Marina, el Museo Naval y el Panteón de Marinos Ilustres como escenarios.

El programa también incluye un total de 10 visitas a otras localidades de Cádiz y de provincias andaluzas. Se visitará el Museo de Muñecas o el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en Chiclana; el Centro de Interpretación de la Naturaleza El Camaleón, el Santuario de la Virgen de Regla, el monumento de Rocío Jurado, el Faro o los corrales de pesca, en Chipiona; el Museo, la calle San Pedro, el Monasterio de la Encarnación, el Museo Andaluz del Juguete Vintage, la Despensa de Palacio –que es el Museo del Chocolate- de Estepa, en Osuna; el Conjunto Arqueológico Romano y el Museo Etnográfico, de Medina Sidonia; la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano y la Calleja de las Flores, de Córdoba;  el Casco Histórico -con la Torre del Homenaje y la Calzada Romana-, la fábrica de quesos y embutidos, el jardín botánico y el Museo del Corcho, en Alcalá de los Gazules; el casco histórico, la Cueva del Sol y de la Sombra, y el Castillo, de Setenil de las Bodegas; la Puerta de Sevilla y el Alcázar, la Parroquia de San Pedro, la Plaza del Mercado de Abastos y la Iglesia de Santa María, de Carmona; y la Cartuja y una bodega, de Jerez; la Catedral y el Parlamento andaluz, de Sevilla.

El número de plazas de cada una de estas visitas locales y excursiones es de 50 personas. Cada persona podrá pedir un máximo de dos plazas con su solicitud. Pueden hacerlo a partir del lunes 1 de agosto en la Concejalía de Personas Mayores (sita en la Casa de la Juventud, calle Real, 170), en horario de 9.00 a 13.00 horas, o por Sede Electrónica Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios