San Fernando | Novela El debut de Emilio Prieto

  • El abogado isleño publica su primera novela: 'Sucedió el último domingo de octubre'

  • San Fernando inspira el escenario de este relato de misterio

Emilio Prieto presenta su primera novela de misterio en la Feria del Libro de San Fernando

Emilio Prieto presenta su primera novela de misterio en la Feria del Libro de San Fernando / Román Ríos

El isleño Emilio Prieto Maehokama ha escrito una novela de misterio que hace apenas unos días que tuvo su puesta de largo en San Fernando.

Prieto, que cuenta con tan sólo 28 años, estudió en las Carmelitas de San Fernando y, posteriormente, en la Escuela San José. Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla y desde pequeño ha sentido pasión por la literatura en general y la escritura en particular. Ya destacó durante su juventud como promesa de la escritura, ganando diversos premios literarios locales, provinciales y universitarios. Actualmente dedica gran parte de su tiempo a su trabajo como abogado en un despacho de San Fernando pero siempre con la vista puesta en su amor por la escritura.

Por ese motivo, no es el primer escrito del autor quien ya se ha atrevido antaño con la pluma, sin embargo es ahora cuando ha conseguido escribir una obra más madura y preparada con la que quiere deleitar al mayor número de lectores posible. "“Siempre me ha gustado escribir, desde que estaba en el instituto empecé a participar en certámenes de literatura e iba comprobando que gustaba lo que escribía", recuerda Emilio.

La novela Sucedió el último domingo de octubre está ambientada enuna ciudad llamada San Carlos, sin embargo, dicho enclave es un alter ego de la Isla. Una ciudad trasunto de San Fernando en la que el escritor podrá identificar diversas zonas conocidas. "Los lectores podrán adentrarse en la ciudad de San Carlos y reconocerán ciertos lugares típicos de La Isla. Es como un rompecabezas que se irá desgranando, por ejemplo, la calle Rosario se llama calle Ángelus o el Muelle de Gallineras es Muelle Gallinas y así sucesivamente", detalla Emilio.

El argumento comienza con la muerte del padre de Santiago Chacón, encontrado sin vida en extrañas circunstancias. La policía decide cerrar el caso pero Chacón descubre que su padre le ha dejado pistas para que descubra que, su muerte, no ha sido un accidente ocasional. El padre de Chacón sabía que iba a morir y por ello, otorga a su hijo la posibilidad de descubrir todo el misterio. "No es una novela policíaca pero si de misterio y asesinato en la que el protagonista tendrá que ir destapando las causas del asesinato de su padre", confirma el escritor.

Son ya muchos los autores que han escogido San Fernando como escenario donde desarrollar las tramas de sus novelas y Prieto afirma que San Fernando tiene potencial para ello, aunque es el escritor el que debe hacer del sitio un lugar interesante. "El hecho de ser de San Fernando es un plus pero el buen escritor tiene que saber hacer de un sitio, un lugar interesante", opina Emilio.

Sus libros se encuentran disponibles en la librería Bozano, cuya venta parece estar teniendo buena acogida por parte de los isleños. Asimismo, internet es otra plataforma donde poder adquirir la novela de Prieto. "Parece ser que la venta está siendo bastante buena y espero que siga así", anhela Emilio.

Durante la Feria del Libro de San Fernando, el pasado 11 de junio, tuvo la oportunidad de presentar su novela ante sus paisanos y los viandantes que decidieron acercarse al lugar. Desde ese momento, comenzó la aventura como escritor de novelas de Emilio Prieto Maehokama

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios